Abr 23, 2020
0 0

Curbelo confirma que La Gomera queda libre de coronavirus con el negativo del último caso activo

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, confirmó, este miércoles, que la isla ha quedado libre de Covid-19, después de que la última persona contagiada haya dado negativo en las pruebas realizadas. En total, hasta el momento son 13 personas las que han padecido esta patología en la isla.

“Es una muy buena noticia. El pasado mes de enero fuimos el primer territorio español en registrar un positivo y, ahora, empezamos a salir de esta situación con la certeza de que nuestro sistema sanitario está sabiendo responder”, afirmó Curbelo, quien agradeció la labor que presta el personal sanitario y sociosanitario de los centros de la isla, así como al resto de colectivos voluntarios y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que “están desempeñando un excelente trabajo”.

Hizo hincapié en no bajar la guardia y definir una estrategia de desconfinamiento adecuada a la realidad de cada territorio insular, entendiendo que la situación sanitaria, económica y social es diferente en cada una. Por estos motivos, insistió en una vuelta a la normalidad escalonada en la que la seguridad vaya de la mano con la reactivación de los sectores productivos.

Así, adelantó su propuesta de que La Gomera pueda iniciar cuanto antes su desescalada, partiendo de los datos de impacto del virus en el territorio insular, aunque precisó que este proceso no llevará consigo la autorización de salir o entrar de la isla sin los controles actuales. “Planteamos una mayor movilidad entre los municipios, pero no abrir la isla. Tenemos que mantener los controles en el puerto y seguir con el cierre del aeropuerto hasta que dispongamos de más medios de detección”, aseveró.

Curbelo aludió al conjunto de acciones que el Cabildo ha venido realizando desde el pasado mes de marzo, con la compra de material sanitario que se ha distribuido en centros asistenciales, colectivos vulnerables y servicios que mantienen la atención al público. “Desde el primer momento pudimos adquirir mascarillas, guantes, monos y otros instrumentos preventivos”, detalló.

Además, aludió a la planificación en el ámbito económico en la que se trabaja, con una agenda de actuaciones que abarca todos los sectores del tejido productivo insular. “Lo haremos de forma inminente, con incentivos al sector primario, el industrial y los servicios, porque en este momento hay que aportarles un balón de oxígeno”, subrayó.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share