banner
Abr 22, 2020
279 Views
0 0

Arrecife fomenta la lectura con el obsequio de libros a familias vulnerables, coincidiendo con el Día del Libro

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha este jueves, 23 de abril, Día Mundial del Libro, una  nueva iniciativa para fomentar la lectura en estas semanas de confinamiento por el covid 19. Con las donaciones de libros aportados por las librerías Lanzarote y El Puente, la Asociación de libreros y editores de Lanzarote, Isla Literaria, y fondos bibliográficos editados por el Ayuntamiento de Arrecife, la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Consistorio capitalino distribuirá desde este jueves, 23 de abril, lotes de libros entre las familias más vulnerables que residen en la capital de Lanzarote.

La concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Elizabeth Merino Betancort, recibía esta mañana en la Casa de la Juventud de Arrecife los lotes donados por las librerías El Puente y Lanzarote, y la recientemente creada Asociación Isla Literaria, integrada por libreros y editores de Lanzarote, que serán distribuidos entre las familias vulnerables que residen en Arrecife, para potenciar el fomento de la lectura, coincidiendo con el Día Mundial del Libro, y el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares para evitar la propagación de la pandemia.

La Concejalía de Participación Ciudadana de Arrecife, que agradece el apoyo de estas firmas y colectivos, ya ha puesto las cajas de libros recibidas en donación  en  manos de la empresa del suministro del catering aportado cada día por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife a las familias con escolares de Cuota 0, Cruz Roja Lanzarote e integrantes de la Asociación de Vecinos Argana Viva, con presencia en el barrio más poblado de Arrecife, para que sean entregados de manera directa en los hogares donde residen estas familias con bajos recursos económicos.

Cada día, el Ayuntamiento de Arrecife entrega unos 300 menús solidarios a las familias con pequeños escolares con Cuota 0, para garantizar su alimentación básica, al quedarse sin los servicios de los Comedores Escolares por la alerta. Ahora, junto a estos menús- recibirán ejemplares de los libros donados, entre los que se encuentran muchos ejemplares aportados desde el Ayuntamiento de Arrecife desde sus fondos bibliográficos. Junto a la colaboración y apoya a esta acción,  Cruz Roja y la Asociación Vecinal de Argana ampliarán con sus voluntarios la distribución entre muchas más familias vulnerables residentes en Arrecife, sin hijos.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share