Abr 22, 2020
0 0

Arrecife aprueba licencias para la construcción de 5 nuevos edificios destinados a viviendas y oficinas

Written by
Share

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha aprobado en su reunión de este miércoles otorgar las licencias urbanísticas para la construcción de cinco nuevos edificios, cuatro de ellos de nueva planta y uno que será rehabilitado y ampliado.

La reunión de la junta, realizada por vídeo conferencia, ha permitido al Ayuntamiento de Arrecife dar vía libre a las licencias para la construcción de cinco nuevos edificios que estarán ubicados en los barrios de Maneje, Valterra, La Vega, y el centro de Arrecife, en la calle Fajardo.

Entre las licencias aprobadas esta mañana, tras los respectivos informes favorables de la Oficina Técnica Municipal, se encuentra el inmueble histórico conocido como “Librería Lasso”, que cuenta con la preceptiva autorización de Patrimonio del Cabildo, y que tras su restauración y rehabilitación acogerá  seis viviendas y un local destinado a oficinas.

Todas las licencias aprobadas por la junta de Gobierno de este miércoles, 22 de abril, permitirán la edificación de nuevos inmuebles destinados a nuevas viviendas, construidas entre medianeras, en edificios de nueva obra de entre dos y tres plantas de altura.

Los proyectos a construir – pequeñas promociones inmobiliarias en su mayoría-  se localizan en calles de los barrios de Maneje, Valterra, La Vega y el centro de Arrecife, el inmueble de la calle Fajardo que será rehabilitado, remodelado y ampliado.

La alcaldesa de Arrecife, y titular de la Concejalía de Urbanismo, Astrid Pérez, resalta que el otorgamiento de estas licencias permitirá seguir impulsando la actividad empresarial y económica en la capital de Lanzarote, tras el estado actual de alerta por covid 19, más aún  en un sector clave de la economía insular como es la construcción.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share