banner
Abr 18, 2020
232 Views
0 0

La Policía Local aprehende 380 gramos de hachís a dos personas

Written by
Share

La Policía Local de Candelaria intervino el pasado jueves día 16 de abril de 2020, a  dos personas en Las Caletillas que portaban entre ambos 380 gramos de hachís en dos controles llevados a cabo por los agentes.

En torno a las 19.00 horas cuando la Policía Local se encontraba realizando un control preventivo por el Covid-19, en la confluencia de la Rambla de Los Menceyes y la calle Arguama, se identificó al conductor de un turismo que circulaba en dirección a Las Caletillas y al comprobar que su desplazamiento no estaba dentro de las excepciones contempladas en el Estado de Alarma se le comunica y se realiza un registro de su vehículo y de sus pertenencias. En el registro los agentes intervienen 300 gramos de hachís que portaba entre sus pertenencias, distribuidos en 11 paquetes, así como se le incautan 3 cajas de un fármaco con el principio activo de “sildenafilo” (viagra), utilizado en personas con disfunción eréctil.

El hombre, de 38 años de edad y vecino de Las Caletillas, fue sancionado por desobedecer la orden de confinamiento de su domicilio y quedó investigado por delito contra la salud pública que será instruido por la Policía Local de Candelaria que lo remitirá al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Güímar.

Anteriormente, a las 18.30 horas dos agentes de la Policía Local identificaron a un joven de 18 años, vecino de El Rosario y en este momento residiendo en Candelaria,  que caminaba por la calle Las Arenitas y al preguntarle por las razones de su desplazamiento estas eran inciertas, procediéndose, además, a revisar sus pertenencias encontrando entre las mismas  4 piezas de hachís que sumaban 80 gramos.

La Policía Local procedió a levantar un acta al joven, vecino de Candelaria,  por tenencia de drogas en la vía pública (Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana) y por desobedecer el Real Decreto del Estado de Alarma.

Violencia en el ámbito doméstico

En otro orden de cosas, en la madrugada de este sábado 18 de abril, la Policía Local intervino en un domicilio de la Avenida Marítima deteniendo a una mujer de 41 años por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

Los agentes fueron advertidos, en dos ocasiones en la misma madrugada, por los vecinos de la detenida por los ruidos que procedían de la vivienda, en la primera de ellas comprobaron que el domicilio vivían 3 personas, una de ellas una mujer que se mostraba alterada pero tras no hallar indicios de violencia y dejando un clima de tranquilidad se retiraron del domicilio. En la segunda ocasión, en torno a las  3.30 de la madrugada,  fueron de nuevo alertados por los vecinos y por uno de los moradores de la vivienda, al acudir a la misma se encontraron a uno de los hombres sangrando que declaró que su expareja, con la que convivía,  le había dado un codazo fracturándole dos piezas dentales, algo que fue corroborado por la propia mujer y el otro habitante de la vivienda, por lo que se procedió a la detención de la mujer que fue traslada a las dependencias de la Policía Local comunicando los hechos al Puesto de la Guardia Civil de Candelaria.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share