banner
Abr 15, 2020
331 Views
0 0

Sanidad ha realizado en 24 horas test a más de 600 a usuarios de residencias y sigue con el cribado

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha su plan de cribado en residencias de mayores de toda la comunidad autónoma. En menos de 24 horas se ha logrado obtener muestras a más 600 usuarios y trabajadores en las islas de Lanzarote (con la recogida de unas 60 muestras); Fuerteventura (donde se culminó el estudio de las 125 personas que están vinculadas a este tipo de instituciones en la isla); Tenerife (donde se realizaron unas 200) y Gran Canaria (donde se tomaron muestras a unas 240 personas).

Este jueves está previsto iniciar el cribado en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. En total se va a llegar a una población de casi 10.000 personas entre usuarios y trabajadores.

Este cribaje se suma a las acciones directas que se han realizado en aquellas residencias donde se han dado casos. El número de fallecidos relacionados con este tipo de centros es de 10 distribuidos en cuatro residencias de Tenerife, dos de ellos han tenido lugar en las últimas horas.

Este cribado tiene como primer objetivo la detección de posibles casos positivos asintomáticos que puedan darse en estas residencias. Como objetivo secundario, pero no menos importante, el cribado determinará la situación de inmunidad de los residentes y trabajadores de los centros ante el coronavirus COVID-19. Este cribado se realiza tanto con pruebas de PCR como de diagnóstico de anticuerpos, según la valoración epidemiológica de los casos.

El trabajo tanto de cribaje como de control ha estado coordinado entre la Dirección General de Salud Pública y la Consejería de Derechos Sociales que a su vez se coordina con los cabildos insulares. Este abordaje cuenta con la participación de los centros hospitalarios de referencia, las gerencias de Atención Primaria y el Servicio de Urgencias de Canarias (SUC).

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share