Abr 15, 2020
0 0

La Policía Local denuncia a una conductora que triplicaba la tasa de alcoholemia en plena alarma

Written by
Share

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma pondrá a disposición judicial a una conductora que circulaba por una calle de la ciudad con una tasa de alcohol en aire expirado que triplicaba la permitida legalmente, incumpliendo además las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas de ayer martes, cuando la Comisaría de la Policía Local recibió varias llamadas vecinales alertando de la presencia de un vehículo zigzagueando por la calzada y golpeando mobiliario urbano. Los agentes de desplazaron de forma inmediata al lugar, comprobando que circulaba además en sentido contrario a lo permitido.

Tras dar el alto al vehículo se observó que la conductora mostraba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Las pruebas pertinentes ratificaron la sensación inicial de los policías locales, alcanzando una tasa en aire espirado de 0,82 miligramos por litro, lo que supone que estaba por encima del triple del límite establecido que es de 0,25.

Por estos hechos la infractora pasará a disposición judicial como investigada por la Policía Local mediante la instrucción del correspondiente atestado remitido al Juzgado de Guardia, por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a los 0,60 miligramos por litro.

La conductora también fue denunciada por incumplir las limitaciones de movilidad impuestas para el control del coronavirus Covid-19, al no justificar su desplazamiento, manifestando que estaba cansada de estar en su casa.

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma recuerda que es fundamental el cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma. En el mismo se recogen las restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas.

Por su parte, el alcalde y responsable de Seguridad de la capital, Juan José Cabrera, ha agradecido el “esfuerzo e implicación de la Policía Local que realiza un trabajo indispensable para garantizar que los ciudadanos se puedan quedar en casa para evitar, en la medida de lo posible, los contagios”. Al mismo tiempo, ha afirmado que “los vecinos de nuestra ciudad están siendo un ejemplo de comportamiento en el cumplimiento del Estado de Alarma”, lamentando que “todavía haya personas que con su actitud empañan el trabajo y compromiso de toda una sociedad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share