Abr 15, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Parque Marítimo, dona 100 litros de cloro para desinfectar ambulancias

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad Parque Marítimo S. A. que preside la alcaldesa, Patricia Hernández, ha realizado una donación de 100 litros de cloro líquido para la desinfección de las ambulancias. Esta donación, destinada al Servicio Canario de Salud, busca contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, destaca la aportación “que persigue evitar la propagación de la enfermedad en un ámbito tan sensible como el del transporte sanitario”. En ese sentido, recuerda que esta cantidad de cloro “es relevante dentro de las posibilidades del Parque Marítimo”. “Estamos hablando de que en la donación se ha entregado todo el cloro líquido del que disponía el Parque Marítimo”, añade.

La solicitud de colaboración se produjo por parte de la Cruz Roja, entidad que presta los servicios de socorrismo en el Parque Marítimo. Aunque el destinatario final será el Servicio Canario de Salud, Cruz Roja estaba gestionando una donación más completa de diferentes productos que se podrán utilizar para desinfectar las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario.

Esta donación se une al esfuerzo que se realiza desde el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Así, el personal de limpieza está desarrollando desde la declaración del estado de alarma trabajos extraordinarios de desinfección en todos los barrios, centrándose especialmente en lugares de gran afluencia como centros de salud, farmacias o comisarías de policía.

Para el concejal, “el Ayuntamiento tiene que estar en vanguardia a la hora de luchar contra el Covid-19 y no se escatimará en actuar allí donde haga falta. La ciudadanía requiere que se sigan prestando los servicios esenciales con mayor intensidad que en condiciones normales”.

En ese sentido, los principales servicios prestados desde el consistorio se mantienen, como la limpieza o el ciclo integral del agua. Otros, ha visto reducida su actividad, llegando incluso a pararse obras y posponerse determinadas actuaciones. De esta manera, se ha dado cumplimiento a los reales decretos aprobados por el Estado para reducir la movilidad de las personas durante el tiempo que queda de vigencia del estado de alarma.

Lejos de bajar la intensidad de servicios esenciales como el ciclo integral del agua y la limpieza viaria, se ha visto reforzada en ambos. El Ayuntamiento busca responder así a cualquier servicio o necesidad que se plantee en estas materias puesto que se consideran básicas para mantener la higiene y salubridad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share