banner
Abr 14, 2020
296 Views
0 0

El Cabildo celebra que el Gobierno canario dote de medios tecnológicos al alumnado de Secundaria de La Palma para seguir las clases desde casa

Written by
Share

Los alumnos de Secundaria de la isla de La Palma que carecen de los medios tecnológicos y conexión a internet para poder realizar los estudios desde sus casas recibirán estos días, por parte del Gobierno canario, el material necesario para poder continuar las clases en línea.

La consejera de Educación del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, ha destacado la importancia de esta medida desarrollada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que dirige María José Guerra Palmero, para tratar de que la alarma sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19 no provoque una brecha en el sistema educativo por el acceso a los medios tecnológicos y las comunicaciones.

Para ello, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad ha realizado un estudio-encuesta en los centros educativos de titularidad pública para detectar las necesidades de herramientas tecnológicas e informáticas del alumnado para el seguimiento de la actividad educativa en la modalidad no presencial mientras dure la alarma sanitaria.

Una vez analizada esta realidad, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha comenzado el reparto, en un primera fase, de 1.309 tabletas, y sus correspondientes tarjetas de conectividad, entregadas estas últimas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, entre el alumnado de centros de enseñanza secundaria, en la cantidad que sus equipo directivos han señalado según las carencias detectadas entre su alumnado. En una segunda entrega, que comenzará la próxima semana, repartirán hasta un total de 4.309 tabletas con conexión a Internet.

En el caso de La Palma, el reparto será el siguiente: IES Las Breñas (20); IES Eusebio Barreto (3); IES José María Pérez Pulido (9); IES El Paso (8); EA Manolo Blahnik (2); IES Alonso Pérez Díaz (13); IES Cándido Marante Expósito (2), y el CEP Barlovento (2). Es decir, un total de 59 estudiantes de La Palma recibirán tabletas con conexión a internet en este primer reparto.

Susana Machín ha reiterado su agradecimiento al Ejecutivo autonómico y central por la sensibilidad mostrada con la enseñanza pública en La Palma, dotando de los recursos tecnológicos necesarios para que no se produzca ningún tipo de discriminación entre el alumnado.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share