Abr 14, 2020
0 0

El Ayuntamiento distribuye alimentos entre las asociaciones y las ONG para las familias más vulnerables del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, distribuye alimentos entre las asociaciones, voluntarios y las ONG para las familias del municipio con menos recursos económicos. La partida económica de 15.000 euros aprobada por la administración municipal está dirigida a la compra de bienes comestibles para la población más necesitada durante esta situación de estado de alarma.

Según explica el alcalde, José Domingo Regalado, este reparto de alimentos se suma al de las tarjetas de alimentos de emergencia social que se continúan entregando entre las familias más vulnerables del municipio tras la valoración de los trabajadores sociales, distribuidos a través de la empresa ‘Hiperdino’, por ser la empresa adjudicataria de este servicio. Argumenta que esta nueva aportación viene a cubrir la demanda de aquellas hogares del municipio, en situación de mayor vulnerabilidad, y poder dar respuesta real a las peticiones que se han visto incrementadas desde que se decretó el estado de alarma.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, explica que esta semana ya se ha procedido al reparto de comida a Cáritas, Cruz Roja y la Asociación Virgen de la Esperanza, para su distribución posterior entre los colectivos más afectados por esta crisis de emergencia. Además, agrega que este aumento del presupuesto va dirigido, esencialmente, a aquellas personas que no reciben dichos bonos para alimentos por no cumplir los requisitos normativos establecidos.

Los representantes municipales recuerdan que desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el área de Servicios Sociales continúa trabajando al máximo, y se ha reforzado con la contratación de más plantilla, como parte del paquete de medidas excepcionales para garantizar y dar cobertura a las necesidades que recibe diariamente esta área municipal. Aprovechan, también, para agradecer las donaciones de muchas empresas y de voluntariado que de forma totalmente altruista han colaborado en pro de los sectores más desfavorecidos del municipio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share