Abr 14, 2020
0 0

Arrecife ha entregado más de 9000 menús solidarios a mayores que viven solos y familias con escolares cuota 0

Written by
Share

Este martes, 14, se cumple el primer mes del plan lanzado por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, para garantizar la alimentación básica de los alumnos con cuota 0 que se han quedado sin el servicio de los comedores escolares, tras decretarse el cierre de estos centros por la alerta del covid 19.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad, bajo la dirección de la portavoz del PP, María Jesús Tovar, activó un plan para llevar a los hogares de estas familias vulnerables la alimentación básica de cada día. Para ello, el Ayuntamiento capitalino contrató los servicios de una empresa de catering, Ampate, y la logística y distribución domiciliaria se realiza cada día por personal de Ca’ Mario.

Durante este primer mes de este servicio, los Servicios Sociales de Arrecife ya han entregado más de 9000 menús, con una media de 300 cada día, durante los 7 días de la semana.

La alcaldesa, la popular Astrid Pérez, ha resaltado que esta ayuda del catering la seguirá ofreciendo el Ayuntamiento mientras dure la alerta, para posibilitar que los menores de estas familias sin recursos económicos, y vulnerables, tengan cubierta su alimentación básica. Además, a través de un plan de refuerzo, las mismas familias también reciben otras ayudas alimentarias, dentro del plan de Emergencia Social de los Servicios Sociales, para ayudar a las familias que están siendo más vulnerables en su economía por la pandemia.

De manera paralela, el servicio de catering lo reciben también  los mayores que viven solos en sus hogares, sin descendientes ni familiares que vivan en Lanzarote. En esta situación, en Arrecife se localiza una media de unos cuarenta ancianos.

Ayudas a las familias con bajos recursos,  y a los sin techos

El Ayuntamiento de Arrecife, ante la situación de alerta en todo el territorio español, ha activado desde mitad del pasado mes de marzo un dispositivo para garantizar la alimentación y ayuda a las personas ‘sin techo’ que se encuentran en la capital de la isla.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife tiene contratada con otra empresa de elaboración de menús  unos lotes que son distribuidos diariamente por voluntarios de la ONG Emerlan, que se ha ofrecido al Ayuntamiento de Arrecife para este dispositivo, y acercarlos a las personas ‘ sin techo’.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, María Tovar , han impulsado desde la declaración de alerta por el coronavirus un plan para reforzar los Servicios Sociales y garantizar todas las ayudas que requieran las personas vulnerables. Arrecife  está, entre las corporaciones locales en Canarias, que  mayor agilidad ha impulsado para dar respuesta y atender la alimentación de los colectivos vulnerables.  La primera edil firmó- tras decretar la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el cierre de los centros educativos, el 12 de marzo, la declaración de emergencia social en todo el municipio de Arrecife. El Departamento de los Servicios Sociales ha sido reforzado con la contratación de nuevas trabajadoras sociales que realizan sus funciones por teleasistencia y atiende vía telefónica a todas estas personas que reciben las ayudas alimentarias aportadas por el Consistorio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share