Abr 13, 2020
0 0

El Ayuntamiento renueva la uniformidad de la plantilla del Cuerpo de la Policía Local

Written by
Share

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Seguridad y Emergencias, renueva la uniformidad de la plantilla de la Policía Local, destinándose un presupuesto de alrededor de 65.000 euros para mejorar su visibilidad y protección en su labor diaria. La concejala del área, María Candelaria Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, han recibido en estos días el nuevo material que garantizará una mayor seguridad en la prestación del servicio y que redundará en beneficio de la población del municipio.

María Candelaria Rodríguez argumenta que se trata de dotar de los recursos necesarios al Cuerpo policial, proporcionándoles los medios adecuados en el desempeño de sus tareas, con una uniformidad de máxima calidad y que es fundamental para un servicio eficiente y eficaz. Hay que recordar, indica la edil, que ya el pasado mes de febrero se dotó, también, de más material de protección como los chalecos antibalas y los dispositivos electrónicos de control, para lo que se destinó una partida económica superior a los 15.000 euros.

La nueva indumentaria, además del uniforme ordinario, contempla mejoras en la mayor visibilidad del agente que desempeña sus labores en moto, aparte de incluirse un chubasquero especial. La concejala manifiesta que se trata de medidas en las que su departamento viene trabajando desde que comenzó a dirigir el área el pasado año, y para la que se ha destinado una partida importante en los presupuestos de este año 2020.

Rodríguez enfatiza que la Policía Local desempeña una labor esencial y fundamental en nuestra sociedad los 365 días del año, siendo el más claro ejemplo el trabajo que han venido desempeñando desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Por último, la concejala aprovecha para dar las gracias al medio centenar de policías con que cuenta Granadilla de Abona por su dedicación en estos duros momentos de confinamiento, y recalca que “toda inversión que se haga en seguridad siempre es poca, porque todas las medidas en beneficio de la plantilla policial serán, también, mejoras para toda la ciudadanía”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share