Mar 31, 2020
0 0

GuaguaGomera amplía las tareas de desinfección en sus vehículos

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha informado, este martes, de la ampliación de los servicios de desinfección de las guaguas que realizan las rutas de la empresa pública de transportes GuaguaGomera, después del anuncio de prórroga del Estado de Alarma. La medida preventiva, activada desde el inicio de la crisis sanitaria, permite la esterilización diaria de los vehículos para garantizar su uso en óptimas condiciones sanitarias.

El proceso al que se someten cada jornada consta de una limpieza integral, una vez culmina el transporte de pasajeros. En este momento, se pone en marcha el mecanismo de desinfección que cubre todo el interior de la guagua, así como el exterior, en cada punto de llegada. “Es una actuación que garantiza la seguridad de los pasajeros, que aunque han mermado debido a las restricciones de movilidad, todavía son algunos los que tienen el deber de moverse por causas inaplazables”, puntualizó el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Suspensión de las rutas con el Aeropuerto

Desde el pasado sábado no están operativas las conexiones desde San Sebastián de La Gomera y Valle Gran Rey con el Aeropuerto, después de decretarse la suspensión de la línea aérea con Tenerife Norte. Este cambio afecta a las líneas 6 y 7, mientras que el resto se mantienen con los mismos horarios.

GuaguaGomera aplica también las restricciones en el número de pasajeros por cada vehículo, a los que se autoriza ocupar un tercio de los plazas disponibles para garantizar la distancia de seguridad, manteniéndose siempre vacía la primera fila.

Cabe recordar que los servicios de GuaguaGomera son gratuitos, permitiendo su uso sólo para casos de necesidad inaplazable, tales como asistencia a cita médica, causa de fuerza mayor, acceso a puestos de trabajo y retorno a los lugares de residencia.

Rutas y horarios en guaguagomera.com

La compañía de transporte tiene habilitada la web guaguagomera.com con la información de rutas y horarios. Actualmente une la isla con conexiones desde Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso hasta San Sebastián de La Gomera. Además de los servicios que parten desde Alojera y La Dama hacia Vallehermoso, y la ruta que une este último punto con Valle Gran Rey.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share