Mar 26, 2020
1 0

Ya puedes inscribirte para formar parte de la Carrera Benéfica Suroeste

Written by
Share

La novena edición de la Carrera Benéfica Suroeste se celebrará el domingo, 20 de septiembre, comenzando desde las 09:00 horas con las diferentes pruebas de niños hasta las 13:00 horas que se procederá a la entrega de los trofeos.

La Carrera Benéfica Suroeste surge de la idea de colaborar con entidades que ayudan a aquellas personas sin recursos. Es una prueba que se desarrolla sin ánimo de lucro. Para ello se pensó en una prueba deportiva, actualmente el deporte desempeña un papel fundamental en nuestra sociedad. Su repercusión, en el ámbito social y cultural no ha dejado de incrementarse en los últimos años, acreditándose así la importancia de esta.

La práctica del deporte no sólo incide en la salud y nivel de calidad de vida de las personas, también actúa como un importante factor de cohesión social al favorecer valores básicos como el de la solidaridad y la deportividad. Es por esto por lo que al corredor se le implica aportar alimentos que serán entregados a las asociaciones a las cuales se está involucrado. Las asociaciones con las que se está colaborando son ONG Sonrisas Canarias y la Parroquia de Santa María del Mar (Cáritas).

Para formar parte de esta bonita prueba puedes realizar tu inscripción en los siguientes lugares: Guzmán Sport de La Laguna; Deportes Empate en el muñeco de nieve; Trail Shop de La Laguna; Calzados Colorín en Los Alisios; y en las Tiendas Base Deportes Salud de Santa Cruz, Santa Úrsula y del Centro Comercial El Paso en Las Chafiras. El precio de inscripción es de 5 euros más 1 kilo de alimentos no perecederos.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes, 18 de septiembre, de 18:00 a 21:00 horas, y el sábado, 19 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas en el Centro Comercial Añaza Carrefour.

Para la organización el objetivo principal es la participación del corredor en lo que a solidaridad se refiere. Se trabaja duro en asentar esta prueba en el calendario atlético de la isla, de ahí que este año celebremos la IX edición, lo que da muestra del apoyo que ya tiene.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share