Mar 12, 2020
0 0

La Palma Film Commission participa en un encuentro profesional con productoras de cine y de televisión finlandesas

Written by
Share

La Palma Film Commission ha presentado los atractivos que La Isla Bonita ofrece al sector audiovisual ante una docena de productoras finlandesas de cine y televisión que esta mañana participaron en un encuentro profesional organizado por Canary Islands Film, sello del Gobierno de Canarias que aglutina a las Film Commissions de las islas, sector privado, Proexca y ZEC, con el objetivo de presentar los incentivos fiscales a la producción audiovisual, así como los incentivos de la Zona Especial Canaria (ZEC) a este país cuya industria audiovisual es emergente.

Una misión comercial que, además ha contado con  profesionales y empresarios del sector de las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que desarrollan actividades vinculadas a la producción y prestación de servicios al audiovisual.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, destacó la importancia estratégica de esta acción que permite a La Palma Film Comission difundir ante productoras de primer nivel de este país nórdico las localizaciones, incentivos y sobre todo la gran diversidad de espacios que nuestra Isla y, en particular este proyecto que gestiona la empresa pública Sodepal, pone su alcance.

La consejera agregó que “La Palma ya está adentrada en un camino labrado con notables éxitos respecto al sector audiovisual gracias a la continua labor de promoción que viene realizando La Palma Film Commission para posicionar a la isla como plató de rodaje y gracias a su diligencia, profesionalidad y eficiencia a la hora de gestionar la llegada de grabaciones a nuestro territorio. Creemos que las producciones que planea el sector audiovisual finés también pueden estar interesadas en recalar en La Isla Bonita, donde las localizaciones son tan variadas como asombrosas y hay muchas empresas dispuestas a aportar su labor para colaborar en los rodajes en los más variados ámbitos”.

Por su parte, Natacha Mora, coordinadora del departamento audiovisual del Gobierno de Canarias, afirma que “los buenos datos que hemos obtenido estos dos últimos años con las misiones directas que hemos hecho a otros países como Suecia, Dinamarca o República Checa, han dado como resultado que varias producciones audiovisuales procedentes de estos países rueden en las Islas Canarias”.

En el encuentro en Helsinki se detallaron los incentivos fiscales y posibilidades de rodar en las islas, además de una presentación individual a cargo de las Film Commissions presentes. Una de las responsables de la productora de Matilda´s Röhr, expuso el caso de éxito de su serie The Peacemaker, rodada casi íntegramente en Canarias.

Tras la grabación en La Palma de la serie The Witcher, el largometraje Las Consecuencias protagonizado por Juana Acosta y la reciente película para Netflix The Midnight Sky, dirigida y protagonizada por George Clooney, la isla se posiciona como territorio ideal para todo tipo de proyectos audiovisuales siendo cada vez mayor el número de rodajes y de solicitudes de información.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share