banner
Mar 12, 2020
306 Views
0 0

El Cabildo de La Palma está aplicando directrices oficiales para prevenir la propagación del COVID-19

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ya está aplicando las directrices, órdenes y recomendaciones dictadas por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias para prevenir la propagación del COVID-19 Coronavirus. El presidente de la institución insular, Mariano H. Zapata, ha solicitado hoy a todos los servicios del Cabildo informes detallados que contemplen todas aquellas actividades, servicios y acciones que debieran o pudieran verse afectadas por los mandatos y recomendaciones de los gobiernos nacional y regional.

Todos los datos recabados en estos informes se analizarán mañana en el Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma con el fin de adoptar todas las medidas que sean necesarias para hacer frente a esta pandemia y que se sumarán a las que ya han ido aplicándose.

En cualquier caso, y entre las acciones directas prioritarias, están las relativas a la actividad en torno a los centros sociosanitarios.

En este sentido, las Consejerías insulares de Acción Social y Sanidad hacen un llamamiento a la ciudadanía palmera para que se abstengan de realizar visitas a personas usuarias de centros de día y residencias para personas mayores.

El Gobierno de Canarias ha ordenado la suspensión de visitas a estos centros ya que las personas mayores y con patologías previas son las más vulnerables ante un caso de contagio del COVID-19.
Esta orden es aplicable a todos los espacios de la Red Insular de Centros Sociosanitarios y al Hospital de Nuestra Señora de los Dolores, dependiente del Cabildo.

La Consejería de Recursos Humanos del Cabildo Insular de La Palma también trabaja, desde su área de Prevención, para que en sus edificios y entre sus trabajadores se distribuya la información precisa y concreta que están dando a conocer a través de sus canales oficiales el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Canarias.

Además, en el día de hoy el Cabildo Insular ha adelantado que se han suspendido durante 15 días todas las actividades de Promoción Deportiva en la isla, entre ellas, el campeonato insular individual de gimnasia rítmica previsto para este sábado en El Paso.

También desde el Cabildo Insular se pide a los estudiantes palmeros que están regresando a la isla por la suspensión de la actividad lectiva que cumplan de manera estricta los protocolos y recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias.

Desde el Cabildo Insular de La Palma se recuerdan las órdenes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tales y como:

– Se fija la suspensión de la actividad en clubes o centros de ocio de mayores, así como las visitas a centros sociosanitarios de mayores.
– Los eventos multitudinarios (superiores a 1.000 personas) de tipo deportivo, social o cultural en las próximas tres semanas se suspenden, cancelan o desplazan, en función de los casos.
– Se suspenden los viajes escolares, tanto en enseñanza no universitaria como universitaria, que se desarrollen fuera del territorio canario en los próximos dos meses.
– Los estudiantes provenientes del exterior con programas tipo Erasmus deben controlar sus síntomas y evitar contactos con personas mayores y/o con estado de salud delicado
– Durante los próximos 15 días se restringen las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias. Se solicita a la población que no acuda a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario.

Tras el Consejo de Gobierno de mañana se detallarán nuevas medidas concretas a tener en cuenta en el territorio insular palmero.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share