Mar 11, 2020
0 0

Regresa el Trail Acantilados del Norte

Written by
Share

La empresa Fitters La Palma Eventos Deportivos, con la colaboración de los Ayuntamientos de la Villa de Garafía y de Barlovento, ya tienen casi todo a punto para afrontar la cuarta edición de esta prueba que se celebrará el sábado, 14 de marzo, y que en solo tres años se ha convertido en un evento referente en las carreras de montaña.

Acantilados del Norte es una de las carreras más salvajes, muy conocida por los senderistas de La Palma, ubicada en la parte norte de la isla, se encuentra el sendero GR 130 (Camino Real de la Costa). Aunque apenas llega a los 30 kilómetros, entre los núcleos más habitados de los municipios de Barlovento y Garafía, con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel del mar, posee un desnivel acumulado de más de 4.000 metros, por lo que está considerada una de las carreras de trail más duras que existe en Europa según su distancia.

Lo más llamativo para el corredor es, sin duda, por donde discurre, acostumbrados a correr por zonas montañosas, Acantilados del Norte, por el contrario, va de forma paralela siempre con el océano atlántico y con impresionantes barrancos, con casi el 80 % de suelo por donde discurre paisajes casi vírgenes.

En lo referente al nivel de los corredores, la organización destaca que en línea de salida han querido estar para disfrutar de espectacular recorrido lo más destacado de los mejores corredores canarios tanto masculina como femenina, así como varios corredores punteros a nivel nacional e incluso de élite a nivel mundial que estarán en la línea de salida. Entre esos participantes destacan de momento los alemanes Hannes Namberger y André Purschke, Víctor Luis Concepción, Juan María Jiménez, María Ruiz, Jessed Hernández, Jordi Gamito, Maiker Armas, Samuel Ortega, Tito Parra, Imanol Aleson, Raúl Perdomo, Evaristo Almeida, Diego Martín, Francisco Pazo, Eduard Hernández Teixidor, Silvia Puigarnau, Dani García, Iballa Castellano o Afrik Ana.

La recogida de dorsales tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de marzo, miércoles, jueves y viernes, respectivamente. Hoy miércoles se podrán retirar de 16:00 a 20:30 horas en el Centro Comercial Trocadero de Los Llanos de Aridane. Por su parte, el jueves se podrán recoger de 16:00 a 20:30 horas en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, y el viernes se retirarán en la Casa de La Cultura de Garafía, de 17:00 a 21:00 horas.

La cuarta edición del Trail Acantilados del Norte está organizada por la empresa Fitters La Palma Eventos Deportivos, con la colaboración y el patrocinio de los Ayuntamientos de la Villa de Garafía y de Barlovento, y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share