Mar 10, 2020
0 0

Los bomberos de Lanzarote reciben una merecida distinción por su impecable labor diaria

Written by
Share

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote celebró ayer en el Parque de Bomberos Central de Argana un acto conmemorativo con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón del Cuerpo de Bomberos en el que estuvieron presentes una amplia representación de las autoridades insulares y municipales y de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

El acto, que comenzó con la ceremonia religiosa oficiada por el párroco de San Ginés, Miguel Hernández, sirvió como homenaje a todos los bomberos y profesionales que trabajan en el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y que realizan una impecable labor diaria.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo trasladó una afectuosa felicitación al Cuerpo de Bomberos a través de un video, ya que por cuestiones de agenda no se encontraba en la isla. “Quiero trasladarles, en nombre de toda la ciudadanía de Lanzarote, el cariño, respeto y admiración que tenemos por ustedes, que se dejan la piel en cada servicio con una gran profesionalidad, sacrificio, solidaridad y dedicación”, afirmó Corujo.

Por su parte, el consejero y presidente del Consorcio, Francisco Javier Aparicio, recalcó, durante su intervención, que “habría que reconocer el trabajo que realizan los bomberos los 365 días del año”. “Es un honor para mí”, añadió “presidir este Consorcio formado por un grandísimo equipo de hombres y mujeres que trabajan cada día por todos los lanzaroteños y gracioseros”.

El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, también tuvo palabras de reconocimiento a los profesionales que integran el Cuerpo de Bomberos de Lanzarote y alabó “la encomiable labor que llevan a cabo en las situaciones más difíciles, con mucho esfuerzo, entrega y valentía”. “Nuestros bomberos son un referente a nivel nacional, no en vano, han ganado, hasta en cuatro ocasiones consecutivas, el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico”.

Distinciones

Durante el acto se entregaron placas de reconocimiento a los bomberos de la 3ª Promoción por cumplir 10 años de servicio, concretamente a Chedey Rodríguez, Esteban Perdomo, Claudio Cabrera, Daniel Aberasturi, Néstor Crespo, Aarón Rodríguez, Dennis Reguilón, Oliverio Torres, Santiago Montesdeoca, Alfonso Morillo, Tirno Medina, Juan Ramos y Rubén Guerra.

Además, como reconocimiento en Acto de Servicio se condecoró al Equipo de Guardia del día 14 de agosto de 2019 por su asistencia e intervención en un incendio, formado por Jorge Santana, Torbjorn Stoen, Oliverio Torres, Claudio Cabrera y, como gestor de Comunicaciones, Jesús Barrios. La Guardia no sólo realizó con efectividad su labor de control y extinción del incendio originado en una vivienda fe la calle Blas Cabrera Topham de Arrecife, sino que además colaboraron en la atención a las personas heridas, dos de ellas con quemaduras de carácter grave. Asimismo, también se distinguió al cabo Luís Perdomo Morales.

En el acto, el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lanzarote, Domingo Crespo, también recogió una placa que fue entregada por varios integrantes de la murga Los Intoxicados como muestra de agradecimiento a todos los bomberos y además se proyectó un emotivo video para distinguir la importante labor de estos profesionales.

El broche final al acto lo puso la actuación del dúo musical del Conservatorio de Música, formado por la cantante Claire Lavirotte y el percusionista Joel Carmona.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share