Mar 9, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Puntagorda inicia el Proyecto de formación en alternancia el Empleo “PFAE Puntagorda, protege tu medio natural” que cualificará a 15 desempleados del municipio.

Written by
Share

Puntagorda da comienzo a su sexto PFAE pretende ser un referente en cuanto al cuidado y protección del medio natural a través de adecuar la formación profesional a los requerimientos del empleo en el sector forestal. Lo que se pretende en este proyecto es que los alumnos y alumnas-trabajadores adquieran el conjunto de competencias profesionales con significación en el empleo que serán adquiridas mediante la formación modular así como a través de la experiencia laboral. Debido a la singularidad y la importancia de los recursos naturales de La Palma, cada vez son más los proyectos que se ponen marcha para las intervenciones en el medio natural, donde se precisa personal formado y cualificado en la actualidad en la Isla de La Palma.

En este proyecto ya no solo se impartirán los correspondientes certificados de profesionalidad sino formación complementaría así como con charlas, visitas, y actividades de concienciación. Con la ejecución de este proyecto se pretende visibilizar y de dar a conocer a la población la importancia de protección de medio natural, a través de pequeñas acciones. Con la experiencia de años anteriores en este proyecto también serán objetivo las personas que habitan en viviendas cerca de la masa forestal, donde los alumnos y alumnas- trabajadores tras la formación adecuada, orientarán a las personas en cuanto a las medidas a seguir en cuanto a la prevención de incendios o acciones a llevar a cabo en caso de proximidad de un incendio.

Según palabras de la concejala de desarrollo local Silvia Martín “estamos muy ilusionados con este proyecto formado por 20 personas, 15 alumnos y alumnas así como 5 personas que forman parte del equipo directivo. Desde la corporación local nuestro principal objetivo es mejorar calidad de vida de la personas de nuestro municipio, disminuyendo el índice desempleo a través de la formación, cualificación así como el acompañamiento en la inserción laboral tras la finalización del proyecto. Desde la Agencia de Empleo y desarrollo local seguiremos trabajando en la senda de captación de recursos  para el desarrollo  de proyectos que generen impacto social y económico en Puntagorda.”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share