Mar 4, 2020
0 0

La “Patrulla Condonera” de ALTIHAY Fuerteventura estará presente en los Carnavales de Corralejo

Written by
Share

La “Patrulla Condonera” de ALTIHAY Fuerteventura, Colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales) y Simpatizantes de Canarias, contando con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva, participará un año más en el Carnaval de Carnavales del municipio de La Oliva.

La “Patrulla Condonera” es una actividad del Área de Salud – VIH de Altihay Fuerteventura que nace hace 5 años, con el objetivo de estar presentes en fiestas y eventos de toda la Isla, siendo Altihay Fuerteventura la única ONG de la Isla implicada en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, las cuales han vivido recientemente un repunte en la población joven de Canarias.

Tras su paso por los Carnavales de Puerto del Rosario, donde se repartieron más de 4.500 preservativos, ALTIHAY Fuerteventura estará presente en los Carnavales de Corralejo los días 6,7,13 y 14 de marzo de 2020,

La “Patrulla Condonera” se instalará en el Recinto Ferial del Carnaval de Corralejo con el fin de repartir material profiláctico y concienciar sobre salud sexual y la importancia de disfrutar de estas carnestolendas de forma responsable, distribuyéndose entre los asistentes “Portacondoneras” que contienen preservativo, lubricante y una tarjeta informativa sobre la Prueba Rápida del VIH, sífilis y hepatitis C, servicio que presta ALTIHAY Fuerteventura, con cita previa, llamando al Teléfono 669 512 694.

Para Ana Rosa González, responsable del Área de Salud – VIH de ALTIHAY Fuerteventura, “agradecemos el apoyo del Ayuntamiento de la Oliva, quien como nosotras, está convencido de importancia de trabajar la prevención de forma normalizada en los espacios de ocio. El Centro Nacional de Epidemiología estima que en España hay unas 40.000 personas afectadas por el VIH que lo desconocen y que, a su vez, son responsables de cerca del 54% de las nuevas infecciones. De estas, más del 40% son diagnosticadas tardíamente. En Canarias, el porcentaje de diagnóstico tardío es del 48,3% de los casos y de enfermedad avanzada es del 28,3%.”

Destaca que, “la Patrulla Condonera realiza una necesaria labor de concienciación y prevención, ofreciendo no sólo material profiláctico, sino también información sobre enfermedades de transmisión sexual y las diferentes vías de infección, resolviendo las inquietudes en el momento o, en el caso de que se requiera, derivando a las personas a la sede de Altihay de la calle Goya, número 3, de Puerto del Rosario”.

Añade además que “la Patrulla Condonera de ALTIHAY también se encarga de desterrar mitos y tabúes respecto a las relaciones sexuales y prácticas de riesgo, incentivando la realización de pruebas serológicas”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share