Feb 27, 2020
0 0

La Gomera se prepara para recibir a los mejores corredores de montaña del mundo en la Salomon Running Camp

Written by
Share

Los mejores corredores de montaña del mundo se concentrarán en La Gomera a comienzos del próximo mes de abril, en el marco de la International Salomon Running Camp, que este año cuenta con la colaboración del Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo.

Esta iniciativa reúne una vez al año a los más destacados deportistas del trail running en un punto del planeta para ser su campo de entrenamiento durante los días de estancia que permanecen en este enclave.

En esta ocasión, la isla ya se prepara para acoger a los 16 deportistas, 8 hombres y 8 mujeres, que integran el equipo internacional y que proyectarán por todo el mundo  la imagen de La Gomera. “Es una oportunidad sin precedentes, porque con ellos vendrá un nutrido grupo de profesionales encargados de generar contenido de promoción tanto del evento como de la isla”, resaltó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

La proyección alcanzará a más de un millón de personas a través de las redes sociales y televisiones especializadas que se harán eco de la estancia de estos deportistas. En este sentido, Méndez detalló que se prevé más de 200 mil reproducciones de los contenidos audiovisuales y 41 mil visitas diarias a los websites vinculados con la International Salomon Running Camp.

España mueve una media de 10 millones de turistas nacionales e internacionales de ámbito deportivo,  que generan unos ingresos de 14.000 millones de euros con un gasto medio de 123 euros por turista y día.

Presentación el jueves 2 de abril

Dentro de la programación prevista, el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogerá el jueves, 2 de abril, la jornada de presentación en la isla con la participación de la totalidad de los miembros del equipo, así como los integrantes de la delegación desplazada a Canarias.

Salomon, referente mundial del trail

La marca Salomon fue fundada en Francia en 1947, convirtiéndose en líder mundial en  comercialización de productos deportivos, así como en el patrocinio de eventos que impulsan disciplinas destacadas como el trail running. En la estrategia de su promoción, seleccionan anualmente un destino en el que proyectar los valores del equipo, la marca y el escenario designado, que este año es La Gomera.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share