banner
Feb 23, 2020
942 Views
0 0

La Bimbache Trail abre inscripciones esta misma tarde

Written by
Share

El próximo 23 de mayo la capital herreña acogerá la segunda edición de la carrera de montaña Bimbache Trail, organizada por el Club Deportivo In Corpore Sane. La prueba, que será asequible económicamente para todos los y las atletas, abrirá su plazo de inscripción en la tarde de hoy, a las 18:00 horas, pudiendo formalizarse en https://bimbachetrail.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml.

Esta edición presenta varias novedades, la más importante es que albergará el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montañismo, además de añadir una nueva distancia a las ya presentes en la primera edición, la Extra Mini Bimbache Trail con 5 kilómetros de recorrido dirigida para participantes de 13 y 14 años.

Por su parte, se mantienen las tres modalidades de la pasada edición; la modalidad larga de 36 kilómetros que parte desde la costa, concretamente del Roque de La Bonanza; la distancia media con 21 kilómetros, partiendo desde La Llanía; la carrera corta con 12 kilómetros que se inicia desde San Andrés; y la ruta senderista de 9 kilómetros con salida en San Andrés. La meta de todas las modalidades será en el centro de la Villa de Valverde, en la zona de El Puente.

En la primera edición, la victoria en categoría masculina en la modalidad larga fue para el palmero Yoel de Paz con 3 horas y 12 minutos, seguido del gomero Cristofer Clemente con 3 horas y 25 minutos, y en tercera posición finalizó David Reyes con 3 horas 33 minutos. En féminas, la ganadora fue Ana Belén Martín que empleó 5 horas 11 minutos. Le siguió Juliana Gutiérrez con 5 horas 18 minutos y Astrea Hertogs fue la tercera en llegar a meta parando el crono en 5 horas 28 minutos.

En la distancia media, Diego Martín se alzó con la victoria con un tiempo de 1 hora 35 minutos, seguido de Alejandro Rodríguez a solo 7 segundos y en tercera posición llegó Paquito Rodríguez, en 1 hora 37 minutos. En categoría femenina, la vencedora fue Marta Maroto que empleó 1 hora 57 minutos en llegar a la línea de meta, tras ella, Julia Gutiérrez con 2 horas 30 minutos y en tercera posición, Dácil Barreto que paró el crono en 2 horas 41 minutos.

Por último, en la prueba corta, el vencedor masculino fue Ione Guerra con 54 minutos, seguido de Néstor González a poco menos de 5 minutos y cerraba el podio Roberto Cruz a tan solo un segundo de su predecesor. En féminas, Evelia García se subió a lo más alto, con un tiempo de 1 hora 15 minutos, tras ella, llegó Mariana Morales a poco más de 10 minutos y Pepy Baute, en tercera posición, marcando un tiempo de 1 hora 27 minutos.

La primera edición de este gran evento fue todo un éxito, superando las expectativas creadas inicialmente pues se congregaron unos 350 participantes que quisieron disfrutar de los maravillosos paisajes de la capital herreña.

Article Categories:
Deportes · El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share