banner
Feb 21, 2020
174 Views
0 0

El Ayuntamiento de Fuencaliene alcanza un acuerdo para mejorar la asistencia farmacéutica en el centro de mayores

Written by
Share

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha alcanzado un acuerdo con las personas responsables de la farmacia del municipio que persigue mejorar la atención farmacéutica a los usuarios del Centro de Mayores de la localidad.

La concejala responsable de área, Patricia Hernández, destaca que con este acuerdo se pondrá en uso el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), que permite una mejor organización de la medicación prescrita, mejorando de una forma muy importante la efectividad de los tratamientos.

De ese modo, se garantiza que los profesionales farmacéuticos participe en la atención del paciente optimizando los tratamientos, además de conseguir que los usuarios reciban los medicamentos prescritos conforme a las pautas establecidas por su médico.

Patricia Hernández destaca que con este acuerdo se consigue también identificar problemas relacionados con los medicamentos y contribuir a prevenir o evitar los resultados negativos asociados a su uso.

En ese sentido, actualmente más de un 70% de ancianos poli medicados reconoce que tienen dificultades para recordar su tratamiento y la forma de administrarlo, por lo que los SPD constituyen una herramienta de primera línea para el abordaje de la mejora de la adherencia desde la farmacia, bien de forma independiente a o adscritos al servicio de seguimiento fármaco-terapéutico.

Patricia Hernández destaca que este procedimiento consiste en un proceso de “re-acondicionamiento” de medicamentos de forma personalizada para cada paciente en sistema multidosis, que tiene por objeto asegurar la utilización correcta del mismo através de una buena información al usuario (vertiente asistencial) y una correcta preparación (vertiente técnica).

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share