Feb 19, 2020
0 0

San Sebastián hará de La Punta una de las playas más abiertas de La Gomera

Written by
Share

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha presentado este miércoles, 19 de febrero, los detalles de la futura zona de esparcimiento, situada en la Playa de La Punta, y para la que el ayuntamiento cuenta con financiación proveniente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), destinando una cuantía de 636.447 euros.

“Un nuevo espacio abierto al mar, pensado para el esparcimiento de los vecinos y los visitantes, que continúa con la filosofía del proyecto que abrimos al público en 2017 en la Playa de San Sebastián y que se convirtió en un éxito, siendo utilizado a diario por un gran número de personas”, afirmó Reyes.

En ese sentido, adelantó que “la nueva zona contará con una superficie útil cercana a los 1200m2 que incluirá, entre otros elementos, una pasarela de acceso directo al mar, a la altura del quiosco situado en la Avenida de Los Descubridores, un graderío y un amplio solárium con bancos y mesas”.

Asimismo, se ha previsto una zona de uso infantil, “con el objetivo de ofrecer un área de recreo, con elementos de juego, que permita el disfrute de los más pequeños mientras los adultos aprovechan para descansar en un entorno pensado para la comodidad de los usuarios”.

En cuanto a la accesibilidad, el proyecto fijará la entrada a la zona al mismo nivel de la avenida, incluyendo duchas accesibles, tanto en la zona del solárium como en el espacio encima del espigón. Todo ello, unido al baño, que ya existe, y que está adaptado para personas con movilidad reducida.

Junto a ello, es importante destacar que, a nivel constructivo, será realizado haciendo uso de una estructura de tipo reversible, atendiendo a los criterios que solicita la Dirección General de Costas, responsables de dar el visto bueno final al conjunto del proyecto como paso previo a sacarlo a licitación.

Finalmente, Reyes adelantó que al Ayuntamiento continuará mejorando y potenciando el frente litoral de la capital, motivo por el cual adelantó la intención del Ayuntamiento de buscar un marco de colaboración entre administraciones que permita obtener financiación para renovar, entre otros, el pavimento y el mobiliario urbano de uno de los espacios más concurridos, a diario, de la capital gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share