Feb 18, 2020
0 0

San Sebastián de La Gomera renovará en 2020 la flota de vehículos municipales

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera renovará en 2020 una parte importante de su flota de vehículos municipales con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y aminorar el elevado coste de mantenimiento que sufraga anualmente el Consistorio.

Una actuación que tal y como adelantó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, estará sufragada con los fondos provenientes del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios (PICOS), en la anualidad 2020, con una partida de 315.000 euros.

Reyes adelantó que la sustitución se hará con vehículos de bajas emisiones, optando, en la medida de lo posible, por tecnología híbrida o eléctrica en función de los usos que se vayan a dar a esas unidades. Un compromiso del Gobierno Municipal con una movilidad más sostenible bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad”.

En este sentido, informó que los planes incluyen la adquisición de dos vehículos tipo SUV, cinco furgonetas, un todoterreno, una pickup y una unidad con elevador. “Todos ellos, herramientas esenciales para la gestión de las operaciones del día de los distintos departamentos municipales y que facilitarán prestar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Una iniciativa que se enmarca en una propuesta más amplia “de eficiencia energética municipal, que engloba acciones en los ámbitos más significativos del municipio y en la que llevamos trabajando intensamente a lo largo de dos legislaturas”, apuntó Reyes.

Junto a ello, el alcalde capitalino informó que se destinarán algo más de 35.000 euros al acondicionamiento del pozo de la Alianza en consonancia con las actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio para reducir las pérdidas de agua y mejorar la red de abastecimiento municipal.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share