Feb 17, 2020
0 0

San Sebastián de La Gomera vibra con el Festival de Murgas

Written by
Share

La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera volvió a vibrar con la celebración de la tercera edición del Festival de Murgas. Un evento organizado por el Ayuntamiento capitalino, de más de dos horas de duración, que llenó el recinto y que fue emitido en directo a través de las redes sociales.

Arrancaría con la actuación de la murga femenina “Las Burlonas”, finalistas en el Concurso del Carnaval de Santa Cruz y dirigidas por Adela Peña, quienes interpretaron los temas “Bufón del Carnaval” y “Distintas visiones, un mismo objetivo: respeto y libertad”.

De inmediato, subieron al escenario las veinte componentes de la murga “Las Extra-Ordinarias” de Hermigua, dirigidas por Nani Diaz, para interpretar “Chos loca! Agüita con las elecciones” y “Opositando llegamos, un virus superamos y nuestros carnavales reclamamos”.

A continuación, turno para la murga de San Sebastián “Las Guasonas” y sus treinta y tres componentes que, bajo la batuta de Ana Saray Padilla, interpretaron “El bingo” y “Pasodoble”.

Tras la ovación a las componentes locales, llegó el momento de uno de los momentos más emotivos de la noche con el homenaje que brindaron los cuarenta componentes la Murga de “Los Titicones” a la figura de Paco Ortega. Un tema que llegó al corazón de todos los presentes y que se unió al reconocimiento ofrecido a sus familiares por parte de la murga y del propio Ayuntamiento, quien entregó además una placa conmemorativa.

Finalmente, y para cerrar la noche, subirían en último lugar al escenario “Los Trabachones”, murga revelación de la última final de Murgas de Santa Cruz de Tenerife, interpretando “Los guerreros de Terracota” y “Buscando nuestro propio estilo”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share