Feb 6, 2020
0 0

El Cabildo activa el servicio de bono transporte gratuito en Las Palmas de Gran Canaria desde el próximo lunes

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha informado, este jueves, de la puesta en marcha del servicio de bono transporte gratuito para los jóvenes estudiantes de la isla que cursan sus estudios en Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 48 beneficiarios podrán hacer uso de la red de Guaguas Municipales a coste cero desde el próximo lunes, 10 de febrero.

Con esta medida, la Institución insular alcanza uno de los objetivos propuestos para facilitar la movilidad de los estudiantes en la capital grancanaria, fomentando el transporte público y contribuyendo a reducir los costes de su estancia durante el curso escolar. Por estos motivos, el presidente, Casimiro Curbelo, insistió en la utilidad de este servicio que permite un ahorro por estudiante superior a los 390 euros anuales.

El acuerdo suscrito con Guaguas Municipales que da acceso a la totalidad de sus rutas, se suma al vigente con el Cabildo de Tenerife que permite el uso gratuito de los servicios del Tranvía y Titsa, a excepción de las líneas que conectan con el Teide y Masca. Este último está vigente desde hace dos años, convirtiéndose entonces en el primer sistema a coste cero del que se benefician los estudiantes gomeros.

Curbelo destacó el compromiso del Cabildo con este colectivo y sus familias, para lo que expuso el incremento en un 9,1% de la partida destinada a estudiantes, que en 2020 alcanza los 1,9 millones de euros. Sobre este asunto, aludió a la incorporación de las becas Erasmus para apoyar a los gomeros que se forman en universidades fuera de España y la continuidad de las líneas de cooperación con el resto del alumnado que lo hace en las universidades y centros canarios.

Plazo de solicitud de becas hasta el 17 de febrero

El Cabildo mantiene abierto el plazo de solicitud de becas al estudio hasta el 17 de febrero, según informó la consejera de Educación, Rosa Elena García, quien detalló que el trámite se realiza a través de la Sede Electrónica de la Institución, para lo que es necesario disponer del Certificado Digital. Por este motivo, apeló a realizar los trámites antes de la fecha para evitar contratiempo en la tramitación online.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share