Feb 5, 2020
0 0

Vía libre para mejorar la carretera de El Zumacal

Written by
Share

El Cabildo de La Palma acometerá próximamente la repavimentación de la carretera LP-204 de El Zumacal, entre los municipios de Breña Baja y Breña Alta, una vez la Mesa de Contratación de la institución insular ha propuesto la adjudicación de las obras por un presupuesto de 378.250 euros. Cabe recordar que la ejecución de esta obra salió a licitación pública por 418.517 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso que permitirá abordar en breve la mejora de este tramo de la red viaria insular, muy transitada por los vecinos de sendas localidades y también por los turistas, entre otros motivos porque es la carretera de acceso al Parador Nacional.

Las obras consistirán en el refuerzo de la capa de rodadura existente en la actualidad, mediante la repavimentación de la vía desde el inicio de la carretera hasta el punto kilómetro 1+400. Los trabajos permitirán corregir además las deficiencias que se han producido en la vía como consecuencia de las canalizaciones ejecutadas en la carretera y que han generado hundimientos en el trazado de la misma.

Anselmo Pestana ha subrayado el trabajo que está realizando la Consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma para mejorar el estado de la red viaria insular. Una labor que “llevamos liderando desde que llegamos al Gobierno insular y que vamos a continuar realizando con la misma e incluso mayor dedicación para contar con unas carreteras modernas y, sobre todo, seguras”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share