banner
Feb 5, 2020
240 Views
0 0

La Subcampeona del Mundo de Trail, Ruth Croft, regresa a la Ultramaratón de Transvulcania

Written by
Share

Ruth Croft, una de las corredoras más fuertes del mundo vuelve a Transvulcania tras varias ediciones de ausencia. La Organización de Transvulcania está de enhorabuena ya que cuenta con unas de las mejores líneas de salida, tanto masculina como femenina, de todas sus ediciones.

A las ya confirmadas Azara García y Ekaterina Mityaeva, ahora se suma la corredora del equipo SCOTT que viene dispuesta a mejorar su tercera posición en la Ultramaratón de Transvulcania de 2016, edición en la que corrió por primera vez en La Palma, en la que doblegó a corredoras con mayor experiencia, como Alicia Vargo o Hillary Allen. Cuatro años más tarde, Croft es ya una corredora consagrada dentro del panorama internacional y una clara candidata a la victoria de toda línea de salida sobre la que se coloque.

La temporada pasada la terminó siendo tercera de las Golden Trail Series, tras ganar en el Marathon du Mont Blanc y hacer segunda y cuarta en Dolomyths Run y Sierre Zinal respectivamente y terminar novena en la gran final del Annapurna. Además, fue la flamante ganadora de la OCC de UTMB superando a atletas como Azara García y a una gran conocida en la isla de La Palma como es Yuri Yoshizumi que también ha confirmado su presencia en la Maratón y Kilómetro Vertical de Transvulcania.

Croft comenta que “han pasado ya cuatro años desde la primera vez que corrí Transvulcania. Desde entonces siempre he querido volver y correrla de nuevo. Siempre estoy buscando maneras de mejorar resultados pasados y espero poder hacerlo este año en La Palma”.

Article Categories:
Deportes · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share