Feb 5, 2020
0 0

El Cabildo se ilumina de verde para conmemorar el Día Mundial del Cáncer

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Juventud, dirigida por Nieves Hernández, se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Cáncer.  El Palacio insular se iluminó de color verde para visibilizar la realidad de las personas afectadas y de sus familiares y para apoyar las acciones de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Nieves Hernández afirma que “desde el Cabildo somos conscientes de la problemática de esta enfermedad y por ello nos solidarizamos y sensibilizamos con aquellas personas afectadas por cáncer así como con sus familiares y allegados. Por ello prestamos apoyo a la AECC y otros colectivos específicos que ayudan a los pacientes. Para el Cabildo Insular de La Palma las personas son lo primero y aquellas que pasan por situaciones difíciles, como el cáncer, una prioridad”.

Asimismo, la consejera recuerda que el Cabildo de La Palma aporta distintas inversiones que ascienden a un montante global de 25.000 euros para la AECC destinadas a ayudas técnicas para enfermos oncológicos así como con el fin de colaborar con la investigación de esta enfermedad.

La AECC tiene por objeto la lucha contra el cáncer desde la prevención, atención al afectado y a sus familiares. Otra labor importante es la investigación. Desde la Consejería de Acción Social se apoyan las labores de la asociación para que las personas puedan tener calidad de vida y que las inversiones ayuden a buscar un tratamiento efectivo.

Según datos del Observatorio de la AECC, en 2019 en Canarias se diagnosticaron 11.339 nuevos casos, en España asciende a 275.562 personas afectadas. La asociación dispone de distintas áreas y servicios como el de trabajo social, psicología, fisioterapia oncológica o atención telefónica gratuita.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share