Ene 29, 2020
0 0

El Hospital de Dolores pone en marcha un programa de excursiones adaptadas para sus pacientes

Written by
Share

El Hospital de Dolores, dependiente del Cabildo Insular de La Palma, está desarrollando un programa que permite salidas adaptadas con visitas a distintos lugares de interés de la isla para sus pacientes. Una decena de personas ingresadas en el centro, bajo el control y seguimiento de una empresa especializada, realizan excursiones a lugares emblemáticos, lo que les permite disfrutar durante unas horas de actividades y vivencias fuera del recinto hospitalario.

La consejera insular de Sanidad, Susana Machín, asegura que gracias a la puesta en marcha de este programa “se realizan una serie de excursiones adaptadas a las necesidades de los pacientes del Hospital de Dolores que reúnen una serie de requisitos y autorizaciones para poder disfrutar de este tipo de salidas”.

“Al fin y al cabo se trata de procurar que aquellas personas ingresadas en el hospital del Cabildo, donde se trata a pacientes con procesos patológicos en proceso de agudización, puedan disfrutar de salidas en las que se les ofrece la oportunidad de desarrollar mayores relaciones sociales y disfrutar de nuestros entornos”, subraya Susana Machín.

El programa de excursiones abarca a un máximo de una decena de pacientes en cada salida y se desarrolla en condiciones de traslado y paseo adaptadas a sus necesidades. Arrancó el pasado 21 de enero con una visita al Real Santuario de la Virgen de Las Nieves en Santa Cruz de La Palma; continuó la semana pasada con una salida al Museo del Puro en el parque de Los Álamos en Breña Alta; y tiene previsto una nueva excursión la próxima semana al núcleo costero de Los Cancajos, en Breña Baja.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share