banner
Ene 24, 2020
142 Views
0 0

North Sea String Quartet presenta Atlantic Folk Meeting, su primer ciclo de conciertos del año en La Palma

Written by
Share

El North Sea String Quartet, liderado por el violinista palmero Pablo Rodríguez, regresa a La Palma para realizar cuatro actuaciones, que se encuentran dentro del ciclo de conciertos Atlantic Folk Meeting. La nueva oferta del que es considerado uno de los cuartetos más versátiles de Europa, arranca con dos conciertos en solitario el 30 y 31 de enero, a las 20:00 horas, en las Antiguas Salinas de Los Cancajos, donde presentarán Feldwerk, su trabajo más reciente, en el que recogen influencias de folk y jazz.

Tras estas primeras sesiones en el municipio de Breña Baja, el 2 y 3 de febrero, la Casa de la Cultura de Tazacorte y Puntagorda respectivamente acogerán, a las 20:00 horas, un apasionante encuentro atlántico entre el cuarteto de cuerda de jazz y folk y el guitarrista y compositor canario, Javier Infante, quien aceptó la invitación por parte del grupo holandés para el estreno en la Isla de Suite Amazigh. Un vibrante repertorio inspirado en la música sefardí, africana y el jazz, compuesto por este músico nacido en Gran Canaria, que cuenta con múltiples álbumes publicados como líder, co-líder y acompañante, llegando su trabajo “Solo Session” a ser nominado como mejor álbum de jazz en los Premios de la Música Independiente de España. Con varias giras por todo el mundo a sus espaldas, su música bebe de influencias del folklore canario, el flamenco, la improvisación libre, lo africano, el jazz y la tradición de la música clásica europea.

Por su parte, el North Sea String Quartet, compuesto por cuatro músicos que comparten una incansable curiosidad por los diferentes estilos musicales, se propone tender puentes musicales entre los distintos continentes. Dejando siempre mucho espacio para la improvisación y en una continua búsqueda de formas innovadoras y creativas de tocar sus propios instrumentos, sus composiciones reciben influencias del folklore latino, africano y canario, así como de la música clásica y el jazz. La importancia que el cuarteto le ha dado a inspirar a las futuras generaciones ha culminado, tras la realización de varios talleres para jóvenes, en la fundación de la Academy of Improvising Strings, un fin de semana de talleres que se repite anualmente para músicos de cuerda, junto al reconocido violinista de jazz a nivel mundial Tim Kliphuis.

Las reservas para acudir a cualquiera de los cuatro conciertos, para cuya realización se ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Breña Baja, Tazacorte y Puntagorda, Canarias Crea, Digipalma y Vida Viva, se podrán hacer a través del correo electrónico info@pablorodriguezmusic.com. El precio de las entradas será de 15 euros, aunque para los estudiantes se fijará en 7 euros. Además, tanto en las Antiguas Salinas de Los Cancajos como en la Casa de la Cultura de Puntagorda el aforo será limitado.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share