banner
Ene 24, 2020
89 Views
0 0

Las bibliotecas municipales comienzan un taller infantil de concienciación sobre el cuidado del planeta

Written by
Share

Las bibliotecas municipales de La Dehesa y Mirca comenzarán un proyecto denominado ‘Piensa en verde’ que está destinado a concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar el planeta.

Una vez al mes, ambas bibliotecas realizarán una actividad para edades comprendidas entre los 4 y los 16 años “en la que trabajaremos la importancia del cuidado del planeta y sus recursos para que los más pequeños se interesen por el tema a edades tempranas”, ha explicado la coordinadora de las bibliotecas, Pilar Fernández.

El proyecto comenzará con un taller de germinados que tiene como objetivo la exploración y el conocimiento del mundo natural, “observando las características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza”, ha indicado la responsable.

Además de la experiencia de conocer el proceso de germinación de las semillas, los asistentes plasmarán en un cuaderno registros, anotaciones e ilustraciones del mismo, además de rellenar cuestionarios y observar vídeos relacionados con la temática. Investigarán también cómo se produce el fenómeno y, posteriormente, lo pondrán en práctica con sus propias semillas. La cata de los germinados –alfalfa, girasol, ajo chino, col roja y brócoli- será la última fase del proyecto.

El taller tendrá lugar el lunes 17 de febrero en la Biblioteca Municipal de La Dehesa de 16:00 a 20:00 horas y el jueves 20 de febrero en la Biblioteca Municipal de Mirca en el mismo horario.

El concejal de Cultura, Jesús Nuño, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas que “incluyen el fomento de la lectura y la escritura con otras actividades interesantes, en este caso, el conocimiento del ciclo de la vida en el mundo vegetal”. Desde la concejalía “continuaremos apoyando estos proyectos innovadores que globalizan el tradicional papel de las bibliotecas sin perder de vista su principal objetivo: el fomento de la lectura”, ha concluido.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share