Ene 23, 2020
0 0

La carretera de circunvalación de Tazacorte estará terminada a finales de este año

Written by
Share

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, y técnicos de la Consejería, en la que se continuó avanzando en la coordinación y seguimiento de las obras que están en marcha y planificadas para la isla.

Anselmo Pestana indicó al término del encuentro que el Gobierno de Canarias sigue trabajando, de forma coordinada con la Corporación Insular, en la conclusión de las obras que están en marcha y en los nuevos proyectos, que  van a lograr mejorar notablemente la red viaria insular, con unas carreteras modernas y, sobre todo, más seguras.
En este sentido, ha avanzado que el área que dirige José Luis Delgado ha realizado una serie de modificaciones en el proyecto de la carretera de circunvalación de Tazacorte que van a permitir, según las previsiones de la Consejería, que esta vía “muy importante para nuestra isla” pueda estar concluida a finales del presente año 2020.

En lo que se refiere a la carretera del Sur de La Palma, Pestana indicó que el Gobierno mantiene la planificación que presentó la Consejería en la Isla, durante la visita que realizó José Luis Delgado para conocer in situ la situación de las obras en marcha. Es decir, en lo que resta de año, prevén tener concluido el tramo de carretera entre Puente Roto y Tajuya, a excepción del pequeño tramo de El Rodadero, donde se ha previsto la construcción de un falso túnel para evitar la afección de los desprendimientos que se producen en este espacio.

Pestana confirmó también que en el primer trimestre de este año, la Consejería que dirige Sebastián Franquis, sacará a licitación las obras de la carretera entre La Punta y el casco urbano de Tijarafe. “Estamos hablando de una obra que responde a una demanda histórica de la ciudadanía de la comarca noroeste de la isla de La Palma y que podría ponerse en marcha el próximo verano”, añadió.

Asimismo, destacó que la Consejería ya ha puesto en marcha el proceso de licitación de dos proyectos para esta comarca de la isla de La Palma, como son los de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda, y Puntagorda – Garafía.

El vicepresidente añadió que en el encuentro también ha encontrado la voluntad de la Consejería de cofinanciar con el Cabildo alguna de las obras que la Corporación Insular va a impulsar este año. “Aún no hemos concretado en qué proyecto podemos llegar a un acuerdo de colaboración, que nos permita desde el Cabildo seguir avanzando en mejorar las comunicaciones por carretera en la isla, pero existe la voluntad de cooperación”.

Anselmo Pestana destaca el compromiso del Gobierno de Canarias con la mejora de las carreteras de La Palma y, por tanto, en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Isla, desde el diálogo y la coordinación con el Cabildo Insular. “El cambio de Gobierno en Canarias ha logrado no solo acelerar las obras que estaban en marcha y los proyectos pendientes para la isla, sino también hacerlo en diálogo, transparencia y coordinación con el Cabildo Insular”, concluyó el consejero de Infraestructuras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share