banner
Ene 23, 2020
356 Views
0 0

El Ayuntamiento mantiene la intención de adquirir la antigua fábrica de galletas Saydo, en Barrio Nuevo

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Laguna mantiene la intención de adquirir la antigua fábrica de galletas Saydo, en Barrio Nuevo, con el objetivo de dotar el solar con unas instalaciones públicas que respondan a las reivindicaciones vecinales para la zona.

La situación en que se halla este proceso fue expuesta en el transcurso de una asamblea vecinal en la que tomaron parte el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y varios concejales de la corporación, y que contó con más de un centenar de participantes del barrio. Durante el encuentro se abordaron además las demandas y dudas vecinales y del sector comercial del barrio en temas que afectan a distintas áreas como Obras, Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana, Comercio, Educación o Bienestar Social.

Respecto a la antigua fábrica de galletas, situada en una zona céntrica del barrio, el concejal de Hacienda y Asuntos Económicos, Alejandro Marrero, explicó que la infraestructura se sitúa en dos parcelas diferentes y por tanto, cuenta con dos propietarios y no uno, como se pensaba. Además, se da la circunstancia de que por una de las parcelas se contempla el trazado de una calle.

La intención del Ayuntamiento es adquirir el solar en su totalidad. “Ya nos hemos puesto en contacto con uno de los titulares, que se ha mostrado dispuesto a vender la propiedad, y queremos iniciar las negociaciones con los dueños de la otra parcela, que pertenece a una empresa de Gran Canaria”, señaló Alejandro Marrero, especificando que en ya se han iniciado los trámites para agilizar esta operación urbanística.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share