Ene 22, 2020
0 0

San Sebastián acogerá el 8 de febrero la primera jornada de salud y deporte

Written by
Share

San Sebastián de La Gomera acogerá el sábado 8 de febrero la primera edición de las jornadas de Salud y Deporte. Una iniciativa conjunta del Ayuntamiento capitalino, junto al Club de Montaña Laurisilva, que contará con un amplio programa que arrancará a las 10.00 horas en el Centro Juvenil.

Así, abrirá la jornada el médico especialista en Ciencias Morfofuncionales del Deporte, Antonio Javier González, quien abordará los conceptos nutricionales que deberán tenerse en cuenta de cara a las carreras de montañas.

Seguidamente a las 10.45, Jorge Miguel González, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y entrenador de corredores, explicará a los asistentes cual debería ser el plan de entrenamiento ideal para el Trail Running.

Cerrará la primera parte de las jornadas Virginia Piñero, fisioterapeuta y enfermera, quien explicará, a las 11.30 horas, las claves para la recuperación muscular.

Tras el descanso, previsto a las 12.30 horas, tomará la palabra para contar sus experiencias, Ibán Bermudez, corredor aficionado y autor del libro “Cuando abracé la vida”. A las 13.00 horas, turno para Ana Belén Pérez, psicóloga y corredora aficiona.

Finalmente, cerrará el programa el subcampeón del Mundo de Skyrunning, Cristofer Clemente, quien pondrá el broche de oro a una primera edición que contará con profesionales de reconocido prestigio y que permitirá a los asistentes mejorar sus conocimientos y preparación de cara a la práctica de uno de los deportes más de moda, el Trail Running.

Por este motivo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, animó a la participación en una jornada orientada a mejorar la tecnificación y en la que se ha previsto el alojamiento gratuito en la Residencia Escolar, hasta completar las plazas previstas, para aquellos asistentes que así lo soliciten.

Para participar en las mismas, será necesario realizar la inscripción previa, con carácter gratuito, llamando al teléfono 922 870044 antes del 4 de febrero, o acudiendo presencialmente al Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share