Ene 22, 2020
0 0

La 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2020, del 25 al 28 de enero

Written by
Share

La 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote 2020 se celebrará del 25 al 28 de enero, sábado a martes, respectivamente, haciendo que la isla sea el epicentro mundial del BTT, reuniendo a bikers de talla. Serán 4 días en los que aficionados y profesionales se desafían a sí mismos pedaleando por carreteras asfaltadas, arena, campos de lava y pistas de tierra en el norte de Lanzarote.

El Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote pertenece a la categoría UCI S1 y consta de cuatro etapas donde el 90% del recorrido transcurre por caminos de arena, zonas costeras y campos de lava en el norte de la isla. En el primer día los participantes se enfrentarán a un recorrido de 42 km y el segundo día, a un recorrido de 60 km. La tercera etapa será la contrarreloj que saldrá de Caleta de Famara y que subirá hasta la ermita de Las Nieves (aprox. 25 km) con más de 500 metros de desnivel positivo. En el último día tendrá lugar la prueba más dura y exigente, la carrera XL de 81 km, donde está incluida la contrarreloj «La Presa».

Entre los participantes destacados se anuncia la presencia del español Sergio Mantecón, cuádruple ganador de esta prueba (2013, 2014, 2017 y 2018), como asimismo del vencedor del pasado año, el polaco Bartlomiej Wawak. El portugués David Rosa olímpico en Rio de Janeiro y el suizo Nicola Rohrbach (28º en el ranking mundial 2019) acuden a la cita, en donde el portugués es un asiduo de la prueba habiendo tenido destacadas actuaciones.

La prueba será una de las primeras del año en el calendario UCI, sirviendo de test para muchos ciclistas españoles y extranjeros que se alejan del frío. El pasado año se registró nada menos que la participación de unos 490 ciclistas. La mayor participación este año corresponde a España con casi 350, entre los que se encuentran muchos ciclistas canarios de varias islas, siguiéndole Gran Bretaña con unos 70, Holanda, Italia y Bélgica con cerca de una veintena cada una.

La recogida de dorsales, pago e información se realizará el viernes, 24 de enero, de 15:00 a 19:00 horas, en el Centro de Conferencias Norte del Club La Santa. A las 19:15 horas, en la Plaza del Club La Santa, se realizará una reunión técnica.

La 4 Stage Mountain Bike Lanzarote 2020 es una prueba organizada por el Club La Santa, contando con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share