Ene 21, 2020
0 0

El Ayuntamiento solicita al Gobierno de Canarias apoyo para impulsar la economía local

Written by
Share

El Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, en compañía de Miguel Ángel Pulido Rodríguez, director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia, y Carmen Nieves Gaspar Rivero, directora general de Relaciones Institucionales, han recibido la visita del Alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, y el Teniente de Acalde, David Ruiz Álvarez, con el objetivo de organizar una serie de acciones y medidas urgentes para impulsar la economía del municipio “Bagañete”. Para conseguirlo, El Consistorio considera fundamental el apoyo del Gobierno de Canarias, puesto que algunas de estas medidas urgentes son proyectos de competencia del ente regional.

David Ruiz Álvarez, Teniente Alcalde y responsable del área de obras, destacó, “hemos realizado un diagnostico socio económico sobre nuestro municipio y dicho estudio determina claramente la urgente necesidad de invertir en infraestructuras públicas que garanticen el futuro de nuestro Pueblo. En este sentido, hemos visitado a la  Vicepresidencia del Gobierno de Canarias con el objetivo de solicitar apoyo para el desarrollo de proyectos que pongan en valor infraestructuras públicas locales vinculadas a competencias del Gobierno de Canarias.  Le presentamos al Sr. Vicepresidente, Román Rodríguez, la necesidad urgente de poner en marcha definitivamente el Puerto de Tazacorte con la ejecución de la obra para “abrigar la segunda dársena” con la construcción del “martillo” que de solución a las agitaciones de las aguas marinas con lo que se podría habilitar el desarrollo de la acuicultura y ampliar el servicio de la marina náutica con nuevos pantalanes en dicha segunda dársena. Además, planteamos la necesidad de diversificar nuestra economía local apostando por desarrollar el sector servicios con la creación de una zona comercial abierta en Tazacorte. Asimismo, se solicitó apoyo para poner en valor dos zonas que actualmente son residuales en el litoral del Puerto de Tazacorte con actuaciones que se consideran estratégicamente vitales como son “la Casa del Mar” y el “hueco de las piscinas”, que se encuentran bloqueadas por aspectos burocráticos.

Juan Miguel Rodríguez, Alcalde de La Villa Y Puerto de Tazacorte, subrayó: “desde nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida en Tazacorte apostamos por desarrollar políticas locales centradas en tres líneas de actuación que son Sanidad, Educación y Derechos Sociales. En este sentido, hemos comunicado al Gobierno de Canarias que ponemos a su disposición suelo para la construcción de viviendas sociales. La vivienda social es un problema en nuestro municipio que nos preocupa y nos ocupa porque actualmente es una de las necesidades a satisfacer de nuestro vecinos, ejemplo de ello son las 174 solicitudes que desde el servicio de asuntos sociales hemos dado tramite a la consejería de vivienda del Gobierno de Canarias. También, hemos dado traslado de la necesidad de invertir en mejoras de las infraestructuras educativas localizadas en nuestro municipio. Asimismo, acordamos una línea de trabajo conjunta para dar respuesta a una necesidad sanitaria urgente para los vecinos del Puerto de Tazacorte como es la construcción de un nuevo centro médico. En resumen, tras la reunión de trabajo mantenida, acogemos con mucha ilusión el compromiso adquirido por parte del compañero Román Rodríguez  con nuestro municipio. No nos cabe duda que con su apoyo a los proyectos planteados se logrará el impulso económico que necesita Tazacorte.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share