Ene 16, 2020
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma presenta oficialmente los carteles de los Indianos y los Indianitos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha presentado oficialmente esta mañana los carteles del Desembarco de los Indianos y los Indianitos 2020, que han sido realizados por Laura Abreu e Ivana Lorenzo respectivamente. En la presentación han participado el alcalde, Juanjo Cabrera; el concejal de Fiestas, Raico Arrocha; y las dos autoras de los carteles que representarán una de las fiestas más conocidas de la isla de La Palma.

Las autoras de los carteles son alumnas de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, donde cursan estudios en el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria y sus obras fueron elegidas el pasado 4 de diciembre por un jurado compuesto por Laura Santana, directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik; Mónica Reverón, profesora del mencionado centro; Raico Arrocha, concejal de Fiestas del ayuntamiento; Antonio Castro, técnico de la concejalía y Marta Luisa Rodríguez Castro, licenciada en Historia del Arte.

Al concurso se presentaron una veintena de obras, todas ellas del centro educativo de Santa Cruz de La Palma.

El cartel del Desembarco de los Indianos muestra un bodegón fotográfico donde la idea nace “de querer capturar diferentes texturas de la fiesta, con distintos elementos como el tabaco, las joyas, los polvos de talco, la música antigua y las maletas a las que se ha dado un toco de elegancia, glamour y sofisticación”, ha explicado la autora.

En el caso del cartel de los Indianitos, las referencias han sido infantiles para lo que utilizó como punto de partida “una imagen de los típicos muñecos de madera con los que juegan los niños, que posteriormente han sido ilustrados adaptando la indumentaria a la fiesta que se celebra”, ha dicho la ganadora.

El alcalde, por su parte, ha agradecido al centro educativo su colaboración con la fiesta de los Indianos y ha adelantado que los carteles estarán presentes en la próxima edición de Fitur (Feria Internacional del Turismo) que se celebra en Madrid la próxima semana. También ha felicitado “a las alumnas y a todas las personas que han participado en el concurso” y les ha deseado que su trabajo sea reconocido en el futuro.

El concejal de Fiestas también ha agradecido la colaboración de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y ha mencionado “la colaboración entre el centro y el ayuntamiento” y ha agradecido a las autoras el “trabajo, cariño e insistencia” que han puesto en la realización de sus carteles.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share