Ene 13, 2020
0 0

Curbelo propone adaptar la formación profesional de la isla a las nuevas metas de futuro

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha acogido, este lunes, un encuentro entre la Consejería de Educación, la Institución insular y los ayuntamientos de la isla para abordar los diferentes proyectos previstos en materia educativa, cultural y deportiva. En el seno de la sesión, el presidente, Casimiro Curbelo, analizó la propuesta de adaptar la formación profesional que se imparte en la isla a las nuevas metas de futuro, para lo que puso el acento en la sostenibilidad y el cambio climático como ejes de interés en este ámbito.

Sobre la mesa se expuso el conjunto de actuaciones previstas en diferentes centros de la isla, orientadas a mejorar la accesibilidad y la movilidad en estas infraestructuras públicas. En este sentido, aludió a la instalación de ascensores, la dotación de nuevo material para la formación o mejoras en la electrificación en varios centros educativos.

La Ciudad Educativa y Deportiva centró parte de la reunión, la consejera, María José Guerra, destacó la apuesta de la iniciativa para descongestionar espacios, especialmente, en la enseñanza Secundaria y los ciclos formativos. Además de adaptarlos a criterios de sostenibilidad con capacidad de ser multifuncionales y polivalentes. “Vamos a necesitar infraestructuras capaces de atender las demandas del futuro”, dijo.

Tanto Curbelo como Guerra coincidieron en impulsar medidas dirigidas a la infraestructura digital, puesto que la enseñanza en este ámbito está estrechamente relacionada con sectores económicos en plena expansión, de ahí el interés de ambos para dotar a los centros de estas herramientas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share