Dic 26, 2019
0 0

La Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane apuesta por convertirse en un espacio vivo para la cultura adulta

Written by
Share

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apuesta por convertir a la Biblioteca Pública Municipal “María Nieves Pérez Acosta” en un espacio vivo donde crear nuevas redes y comunidades con el público adulto. Por ello, desde el área que dirige Charo González Palmero, junto a la concejalía de Igualdad cuya responsable es Elena País darán continuidad el próximo año, al espacio feminista «Un bosque propio».

La Biblioteca Municipal del municipio seguirá siendo sede de este atípico club de lectura que coordina  la escritora y activista Patricia Figuero, en el que, además de leer libros escritos por mujeres, se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con cada libro: charlas, recitales, talleres de escritura, talleres de creación de fanzines y la sección especial «Biblioteca humana», que comenzó la temporada pasada, en la que las personas se convierten en libros y cuentan y comparten sus historias vitales.

Además de eso, esta segunda temporada va a ampliar la visita de escritoras de renombre que, en la actualidad, son referentes del feminismo dentro de la literatura contemporánea de nuestro país. “Si el año pasado recibimos a la reciente ganadora del premio Nacional de Narrativa, Cristina Morales, en 2020, vamos a inaugurar este bosque con la escritora Marta Sanz, una de las narradoras y ensayistas españolas más consolidadas y premiadas, que vendrá a charlar con los lectores y las lectoras acerca de su libro «Clavícula» y que también nos hablará de las nuevas miradas y los nuevos lenguajes sobre el feminismo”, explicó Charo González.

El evento será el próximo jueves 9 de enero a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal de Los Llanos, en un evento abierto a todas las personas que se quieran acercar a este espacio que, poco a poco, se está convirtiendo en lugar de refugio y alegría compartida en torno a los libros.

Por otro lado, a lo largo del próximo año, también verá la luz un nuevo proyecto relacionado con la literatura, más concretamente con la poesía, que surge gracias al impulso del Área de Cultura de Los Llanos. Se trata de «Nombrarse volcán. Otras poéticas posibles», que nace con la intención de conocer a hombres y mujeres poetas que también están haciendo de la poesía un lugar de resistencia, un grito, un espacio de reflexión.

Patricia Figuero será la encargada de coordinar este espacio volcánico, nuevamente con sede en la Biblioteca aridanense, que recibirá la visita de escritores y escritoras con un discurso audaz y una poesía poderosa, alejada del canon.

Poetas actuales, que en estos momentos están abriendo nuevas preguntas y nuevas formas de interpelarnos y que no buscan la autocomplacencia. La primera visita será la de Noelia Morgana, el miércoles 15 de enero a las 20:00 horas, que propondrá un recital muy especial en un acto abierto a todo el mundo. Además de disfrutar de su poderosa propuesta se ofrecerá la oportunidad de dialogar con ella para “reinventarnos, para descubrir entre todos y todas otras poéticas posibles”, aclaró Patricia Figuero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share