Dic 23, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz habilita 500 asientos en la plaza de La Candelaria para seguir el “Concierto de Navidad”

Written by
Share

Para todos aquellos que no han conseguido una invitación para ver el  “Concierto de Navidad” que se celebra desde hace 26 años en la dársena del Puerto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través del Organismo Autónomo de Fiestas ha habilitado 500 sillas situadas junto al escenario colocado en la Plaza de La Candelaria y que cuenta con una pantalla gigante.

Desde allí el público asistente podrá seguir en directo la actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Coro Infantil del Conservatorio y parejas de baile dirigidas por Héctor Navarro.

Este concierto, organizado por Puertos de Tenerife, es uno de los celebrados al aire libre más importantes de toda Europa. Una cita con la música clásica que presencian 15.000 espectadores en directo. Un recinto el habilitado en la dársena del Puerto de Santa Cruz,  que a año a año se queda pequeño. Se estima que otras 5.000 personas lo siguen desde la avenida Francisco La Roche.

Dada esta gran acogida es por lo que según el Concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova “nos sentimos con la necesidad de crear este nuevo espacio para seguirlo desde la Plaza de la Candelaria” y añade que “es necesario hacer que este concierto llegue a más chicharreros y chicharreras ya que se ha convertido en una de las citas más importantes de los eventos programados en Santa Cruz de Tenerife durante las Fiestas navideñas”.

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) vuelve a tener un papel protagonista poniendo música al concierto. En esta edición estará dirigida por la batuta del maestro Antonio Méndez y estará acompañada, una vez más, por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, dirigido por Juan ramón Vinagre

Además por primera vez en estos 25 años habrá sobre el escenario cuatro parejas de baile pertenecientes a Ballets de Tenerife que estarán dirigidas por Héctor Navarro que interpretarán cinco de las dieciséis piezas que componen el repertorio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share