banner
Dic 23, 2019
457 Views
0 0

Arrecife estrena el nuevo Mercado Artesanal Navideño

Written by
Share

Desde este pasado sábado, el Parque José Ramírez Cerdá, en la capital de Lanzarote, cuenta con un Mercado Artesanal Navideño, promovido desde el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por el segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Armando Santana, y la concejal de Educación, Empleo y Desarrollo Local, Saro González Perdomo, asistieron a la presentación e inauguración de este mercado navideño, con casetas creadas en madera, con puro estilo invernal.

Arrecife vive desde estos días, de manera intensa,  el ambiente navideño, como muchos rincones de la Península o el centro de Europa. El Ayuntamiento de Arrecife, con la colaboración de Felapyme, y el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha desde este fin de semana el Mercado  Artesanal de Navidad en el Parque José Ramírez Cerdá. Este 2019 se conmemora el centenario del nacimiento de Pepín Ramírez, y el sesenta aniversario de la terminación de las obras del que fuera el primer parque público en la capital de Lanzarote.

El mercado, con una ambientación navideña,  tendrá lugar hasta el 31 de diciembre, último día del año, donde están presentes  14 artesanos, junto a puestos para gastronomía, y los asistentes pueden disfrutar de varios conciertos musicales, desfiles  y talleres para los pequeños. La ideal del Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería, es dinamizar en estas fechas del año las compras en el comercio local.

Entre los puestos de artesanos, se pueden encontrar piezas de obras de arte sobre piedra volcánica, pañuelos tintados teniendo como base la extracción de cochinilla, joyería artesanal, o repostería casera, con la batata como principal ingrediente.

Toda una amplia programación hasta el último día del año, bajo el título “Arrecife Te Sorprenderá Ésta Navidad” donde se están desarrollando  muchas actividades desde el pasado sábado y hasta  el 31 de diciembre, entre ellas concursos de escaparatismo,  sorteo de premios por compras en los comercios Asociados a Felpadme, pasacalles, conciertos musicales, y talleres en la zona del Quiosco de la Música, en el Parque José Ramírez Cerdá, donde el Ayuntamiento de Arrecife ha instalado este 2019 un gran árbol navideño de 15 metros de altura, icono del alumbrado navideño.

Arrecife  te sorprenderá esta Navidad

El parque José Ramírez Cerdá, en la capital de Lanzarote, se transforma entre el 21 y el 31 de este mes, en un mercadillo navideño con productos artesanales, gastronomía, talleres infantiles, actuaciones musicales y pasacalles. El Ayuntamiento de Arrecife con la coorganización de Felapyme, y la financiación del Cabildo, además de la del Área de Comercio del Ayuntamiento, y con las asociaciones de  Arrecife Centro han promovido esta campaña Arrecife te sorprenderá esta Navidad en la que además habrá sorteos  con premios para los clientes de los comercios que forman parte de esta Federación empresarial.

El mercado artesanal, cuyo horario de apertura estará establecido entre las 10.30  y 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, está integrado por diez casetas creadas en madera, de las que 7 estarán  a disposición  para 14 artesanos de diferentes sectores de Lanzarote,  y en las otras se ofrecerán productos  gastronómicos desde vinos, quesos y dulces. En el parque se ha instalado una zona de carpas para las actuaciones musicales y los talleres infantiles y juveniles.

Este lunes  23 se ha desarrollado un desfile por las calles comerciales de Arrecife .Los días 24, Nochebuena., y 31, Nochevieja, el mercado solo abrirá en horario de mañana, mientras que el 25, Navidad, permanecerá cerrado.

Los conciertos musicales, todos a las  19.00 horas, serán  con el artista Yosa ( este lunes, 23 y el próximo 30) y el grupo Treinta tantos (martes, 31). El jueves 26, la música canaria  será ambientada por una buena parranda a partir de las 18.00 horas, y el domingo 29, a la misma hora, será una charanga la encargada de animar el mercado.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share