banner
Dic 19, 2019
171 Views
0 0

La Bajada de la Virgen estrenará una loa de salutación en La Encarnación

Written by
Share

La próxima edición de las fiestas lustrales de 2020 incorporará el estreno de una loa de salutación a la llegada de la Virgen de las Nieves a la plaza de La Encarnación. El concejal responsable del acto, Antonio Pérez Pérez, se encuentra coordinando los preparativos para la puesta en escena de esta obra enmarcada en el protocolo general de recibimiento y que se representará en la tarde-noche del próximo 11 de julio.

La escenificación de esta loa se inserta como un nuevo paso en la amplia labor que se viene desarrollándose desde hace varios lustros destinada a la puesta en valor de los aspectos más valiosos de las fiestas lustrales. No en vano, desde las primeras crónicas que se conocen de la Bajada de la Virgen se alude al trayecto desde el santuario de Las Nieves hasta la ermita de La Encarnación como un tránsito salpicado de esta clase de loas y danzas.

Según señala el concejal Antonio Pérez, se estrenará la pieza titulada Regocíjate, obra compuesta para la ocasión por el músico palmero Juan Cavallé Cruz. La iniciativa cuenta con la colaboración del párroco de La Encarnación, Juan López Hernández, así como del cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote.

La iniciativa aprovechará además como escenario la decoración utilizada en la pasada Fiesta de Arte de Tijarafe, un retablo efímero elaborado por Jesús Cavallé Cruz junto a Luis Morera. Para ello se dispone del respaldo del Ayuntamiento de Tijarafe. Se trata de una propuesta dirigida a la puesta en valor de algunos de los aspectos más genuinos de los festejos que, desde 1985, incluyen también en esta misma jornada, la lectura de un poema por parte de Elsa López.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share