banner
Dic 18, 2019
524 Views
0 0

La Juve Fest, el festival del Ayuntamiento de Arrecife, volverá a celebrarse en el 2020 tras el enorme éxito juvenil

Written by
Share

Arrecife, la capital de Lanzarote, ofreció este pasado fin de semana una amplia propuesta musical y de animación para el ocio juvenil. Entre el viernes, 13, y hasta el domingo 15, la Juve Fest, la apuesta del Ayuntamiento de Arrecife para la dinamización juvenil, congregó en el barrio de Titerroy a miles de jóvenes de Arrecife y de toda Lanzarote.

Las Concejalías de Juventud, bajo la dirección de la edil Elizabeth Merino Betancort, y Nuevas Tecnologías, bajo la dirección de Eduardo Placeres Reyes, han valorado de manera muy positiva la gran aceptación que ha tenido entre los jóvenes conejeros este festival que ha nacido para dar unas alternativas de ocio a la juventud de Lanzarote.

Desde el grupo de Gobierno de Arrecife se apunta, que tras el gran éxito logrado de participación juvenil, la Juve Fest regresará durante el 2020 a las nuevas propuestas de dinamización que elaborará el Ayuntamiento de Arrecife para la juventud, destacó la edil Eli Merino Betancort.

Durante un intenso fin de semana se ha organizado un  festival destinado a la juventud, con actividades gratuitas, pensando en el gusto y el nuevo ocio juvenil, demandado por las nuevas generaciones de los adolescentes y jóvenes canarios.

El director de la Juve Fest  ha sido el joven psicólogo Daniel, y este festival – que ha estado ambientado en la Guerra de las Galaxias-  ha estado promovido desde las Concejalía de Juventud de Arrecife, y la de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arrecife. Los miles de asistentes pudieron disfrutar de  una zona Gaming, feria de cómic, el pop rap, y el ambiente de la Guerra de las Galaxias donde se desarrollaron desfiles y  talleres variados. La música estuvo muy presente con los conciertos y actuaciones de Teguiband, Buda, El Frente, Hyemin y Efecto Pasillo. Además, de la sección  la Juve Rap, en el entorno de la Casa de la Juventud de Arrecife.

Durante este fin de semana las personas de la Guerra de las Galaxias visitaron la unidad de Oncología del Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa.

La Juve Gaming contó con una superficie de casi 500 metros cuadrados, con unos 60 ordenadores y otras tantas vídeo consolas, donde de manera gratuita los asistentes pudieron desarrollar sus actividades on line en la zona habilitada en la Plaza de la Paciencia, al lado de la Iglesia de Titerroy.

Entre las novedades de esta primera edición, destacaron la presencia de Camilo García y Fernando Cabrera, actores de doblaje en esta saga de Guerra de las Galaxias, que ofrecieron conferencias en la Juve Fest. La presencia de los actores David Martel y Sandeo Mohan (con papeles en estas películas) recordó el ambiente de Star Wars en la capital de Lanzarote durante este fin de semana. Dentro de la Juve Rap destacó la Batalla de Gallos ‘Primera Ronda’ y el concierto de Nase y Guuzht, con el show de Keunam y Hermoti.

Varios desfiles de Star Wars y las bandas sonoras de cine y televisión, con la actuación de TeguiseBand y la Batucada Los Cumbancheros, han sido otras de las propuestas en la programación de la Juve Fest. Entre los asistentes se encontraban la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, la concejal de Juventud, Eli Merino, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Eduardo Placeres. Varios ediles del grupo de Gobierno acudieron, igualmente, a los conciertos y talleres.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share