banner
Dic 17, 2019
232 Views
0 0

El Museo Arqueológico Benahoarita acoge unas jornadas sobre ‘La muerte entre los antiguos canarios’

Written by
Share

El Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, acoge este jueves y viernes en horario de tarde las Jornadas divulgativas La muerte entre los antiguos canarios. La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma organiza este encuentro que abordará diferentes cuestiones que acercarán al gran público a distintas líneas de investigación en las que se está trabajando en la actualidad sobre este asunto.

El director del Museo Arqueológico Benahoarita, Jorge Pais, y la paleoantropóloga, Nuria Álvarez, coordinan y dirigen estas jornadas que, ambos días, se celebrarán en horario de 17:00 a 20:00 horas.

La consejera insular del Área, Jovita Monterrey destaca la importancia de este tipo de eventos culturales en la medida en la que “muestran de forma abierta a la ciudadanía las investigaciones científicas, en este caso en el mundo de la arqueología, que se están llevando en todo el archipiélago canario. Desde el Cabildo de La Palma queremos que este tipo de actividades divulgativas continúen desarrollándose tanto en este como en otros ámbitos de la investigación de nuestro patrimonio, por lo que animo a todas las personas interesadas a que participen en las mismas”.

Por su parte, Jorge Pais destaca “la oportunidad que se presenta con estas jornadas para que los investigadores puedan conocer la riqueza y variedad de los materiales funerario que atesora el MAB, poniéndolos a disposición de los científicos para llevar a cabo diferentes estudios y trabajos relacionados con este apasionante tema. Este tipo de colaboraciones son de gran importancia para avanzar en el conocimiento de la vida y cultura de los antiguos canarios”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share