banner
Dic 17, 2019
144 Views
0 0

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces participa en la Cumbre Mundial del Clima a través de su Centro de Información Juvenil

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, a través de su Centro de Información Juvenil, ha participado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, jornadas que se clausuraron este mismo lunes y en las que han tomado parte dos voluntarias de este servicio municipal.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha destacado el papel de los jóvenes que forman parte de los diversos proyectos de la Casa de la Juventud, especialmente de las voluntarias europeas que trabajan activamente en el servicio municipal gracias al programa de intercambio de estudiantes presentado por  este servicio y financiado por la Comisión Europea. “Los hechos son importantes a la hora de frenar las consecuencias del cambio climático, por lo que la participación de estas dos jóvenes que forman parte del trabajo que se desarrolla en el Centro de Información Juvenil de San Andrés y Sauces nos parece un hecho fundamental para conocer, difundir y concienciar a la población del municipio y dar visibilidad a un problema real, como la transición ecológica, en el que todos y cada uno de nosotros tenemos un papel importante”.

Explica el alcalde que “Vyara Nikolova y Simona Mengani, las voluntarias que están trabajando en el Centro de Información Juvenil de Los Sauces, han traído nuevas ideas, mucha información y motivación para devolver a la juventud del municipio”. Las jóvenes voluntarias del Centro de Información Juvenil de San Andrés y Sauces han cooperado junto a numerosos representantes de las Reservas de la Biosfera de España y Portugal, con el objetivo de incentivar y organizar la participación de la juventud en la lucha contra el cambio climático.

Aseguran Vyara Nikolova y Simona Mengani que esta ha sido “una experiencia transformadora” en la que “nos hemos encontrado con jóvenes de casi todas las Reservas de la Biosfera de España y Portugal y donde hemos podido escuchar discursos inspiradores de personas comprometidas y con mucha experiencia en el ámbito medioambiental, como Rodrigo Piquín y Maria Rosa Cardenas Tomazic”. Vyara y Simona han explicado que “los grupos de trabajo en equipo nos han recordado la importancia de conservar y cuidar nuestros entornos, incluyendo las personan que los habitan”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share