banner
Dic 10, 2019
477 Views
0 0

El Ayuntamiento de Tuineje felicita a José Doramas Santana y Luis Hernández por sus premios en el Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra

Written by
Share

La quinta edición del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra sabe a Tuineje. Desde el Consistorio se quiere felicitar y agradecer a José Doramas Santana y Luis Hernández por el gran esfuerzo que están realizando para obtener un producto de alta calidad con el nombre del Municipio y de la Isla.

La Gayria, el aceite monovarietal verdial elaborado por José Doramas Santana López, resultó ganador del Premio Gran Oliva de Oro al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias en el concurso organizado por el Cabildo de Tenerife. Además, el aceite Teguerey, una mezcla-coupage de arbequina, hojiblanca y picual, de Luis Hernández Santana, obtuvo el Premio Oliva de Oro.

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, acompañada del concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tomás Torres, visitó ambas explotaciones agrícolas para felicitar a los ganadores de los dos primeros premios del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias, en el que compiten los principales productores de las Islas.

Hernández mostró su satisfacción por unos premios que “ya son habituales entre los productores del municipio y que son fruto del trabajo e investigación que llevan a cabo tanto José Doramas Santana como Luis Hernández, con el objetivo de obtener un producto de alta calidad. Gracias a ellos se habla del municipio de Tuineje como referente en Canarias del aceite de oliva virgen extra y de las excelentes condiciones que tenemos para su elaboración”.

Por su parte, Tomás Torres, manifestó que “es un orgullo para todos los vecinos de Tuineje y de Canarias que los dos ganadores del mejor aceite de oliva virgen extra sean de Fuerteventura. Desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca seguiré luchando por el sector primario, ya que, junto con los sectores secundarios y terciarios, industria y turismo, podremos conseguir una integración total de nuestros productos. El camino para seguir y nuestra apuesta es el consumo de los productos locales”.

Los galardones se entregarán el sábado 14 de diciembre en el marco de la Feria del Aceite de Oliva Virgen, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share