banner
Dic 7, 2019
260 Views
0 0

Fuencaliente acoge la formación de la ULL sobre la acidificación de los océanos

Written by
Share

El municipio de Fuencaliente acoge durante este fin de semana un curso de Extensión Universitaria que forma parte de la programación “Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019”.

Los objetivos de este curso son conocer el impacto que provocará la acidificación de los océanos sobre los ecosistemas marinos del futuro; identificar cuáles serán los principales cambios en el medio físico-químico y en las comunidades de organismos de las Islas Canarias, y adquirir conocimientos y destrezas para emprender estudios sobre el efecto de la acidificación en los océanos.

En la inauguración participaron José Carlos Hernández, profesor e investigador ULL; Carlos Sangil, investigador postdoctoral; Sara González Delgado, investigadora pre-doctoral ULL; Beatriz Alfonso Hernández investigadora pre-doctoral Caja7/ULL, y Celso Hernández, técnico del SEGAI/ULL, además del alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso.

Los 30 alumnos participantes, provenientes de diferentes países, se alojan en el municipio, para lo que el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones del Albergue.

Así, el municipio continúa como punta de lanza en la investigación de distintas ramas científicas que permiten colocar a Fuencaliente como un referente internacional de investigación científica.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share