banner
Dic 7, 2019
274 Views
0 0

El Cabildo y ADER ponen en marcha el programa La Palma Orgánica

Written by
Share

El Cabildo de La Palma y la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER – La Palma) han puesto en marcha el programa La Palma Orgánica a través de la firma de un convenio que se realizó recientemente en la sede de la institución para reactivar este programa que persigue la gestión descentralizada de los residuos orgánicos a través del compostaje doméstico y comunitario.

La consejera de Servicios y Cambio Climático, Nieves Rosa Arroyo, recordó que este programa los puso en marcha en el año 2015 en colaboración con ADER-La Palma y ahora lo retoma con la finalidad de seguir profundizando en una gestión sostenible de los residuos en la isla.

“La idea es descentralizar la materia orgánica a base de composteras comunitarias, domésticas y vermicomposteras”, explicó la consejera, quien destacó la importancia de que en las zonas rurales la materia orgánica esté descentralizada y no tenga que trasladarse hasta el Complejo Ambiental.

“A día de hoy, por ejemplo, sabemos que en el quinto contenedor solamente el 20% de la materia orgánica es la que está llegando al Complejo de los cuatro municipios donde están instalados. Pero no podemos llegar a compostar allí toda la materia orgánica porque no hay espacio suficiente y la idea es descentralizarla, que cada vez la gente ponga menos en la bolsa gris y tengamos más materia orgánica separada”.

El presidente de ADER-La Palma, Luis Vicente Martín de Paz, destacó el trabajo que ha estado desarrollando en la isla esta entidad en materia de compostaje y mostró su voluntad de continuar trabajando en esta materia  a través de este convenio. Del mismo modo, agradeció al Cabildo que contara con ADER-La Palma para el desarrollo de este proyecto de tres años.

“Ya tenemos la experiencia de Puntallana y Santa Cruz de La Palma”, comentó el presidente de ADER-La Palma, quien subrayó la importancia de “contar con el máximo posible de residuos orgánicos que podamos usar para la agricultura”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share