banner
Dic 4, 2019
244 Views
0 0

Arrecife recuerda que está activado aviso amarillo por lluvias y estado de la mar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT)  ha activado el aviso amarillo, alerta preventiva, ante las muy probables precipitaciones y el estado de la mar. En base a esta alerta, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ha activado la alerta preventiva entre la madrugada desde la noche de este miércoles, 4 de diciembre, y el viernes, 6 de diciembre.

Según las predicciones de la AEMT,  en Lanzarote la alerta se activa desde las 21 horas de este miércoles, 4, y finaliza a las 6 horas del viernes, horario en las Islas Canarias. Las proyecciones reflejan que se pueden registrar lluvias de 15mm en una hora, con chubascos localmente  fuertes.

Para el viernes, 7, durante toda la madrugada, la alerta preventiva se localiza en fenómenos costeros con mar combinada del N de 4 m en el norte y oeste de las islas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento capitalino, Eduardo Placeres Reyes, recuerda a la ciudadanía   que está activada la alerta amarilla en estos días y horarios para que puedan realizar, con previsiones, sus desplazamientos, especialmente a los pescadores o aficionados a la pesca o navegación y eviten salir a navegar en estos días y horas.

Desde la Concejalía de Seguridad y Emergencias de Arrecife se recuerda que las llamadas se deben efectuar al 112, desde donde se activarán los equipos de Vías y Obras, Protección Civil y Policía Local de Arrecife, por si fueran necesarios en temas de ayuda o emergencias.

 

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share